Deportes

Los Brujos del 71

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Es cierto que todavía se encuentran frescas en la mente de los deportistas de Guayama, las hazañas de James Carter, y los subcampeonatos de 1991 y 194 ante los Atléticos de San Germán, pero también lo están los Brujos de los 70.

Publicidad

   Fue en esa década que el básquetbol superior llegó a la tierra de Luis Palés Matos, Catalino “Tite” Curet Alonso y Marcelino Blondet.

   Aquel equipo de 1971 contó con el Diablillo Serrano, Tomás serrano, Pedro Juan Santana y Diego Gomila, como el trío fantástico que deleitó a miles de fanáticos de toda la isla con espectaculares jugadas, partidos delirantes y emocionantes encuentros en la cancha del Club de Leones.

 

 

   Y hasta podemos escuchar a Manuel Rivera Morales, narrar las carreras extraordinarias del Diablillo, los canastos de PJ y los rebotes de Diego.

   El Diabillo llegó entre los primeros en puntos con 534 en 27 juegos para 19.78, mientras realizaba 66 asistencias y recuperaba 79 rebotes.

Por su parte PJ anotaba 12 puntos por encuentro en 27 paridos, mientras recuperaba 150 rebotes y repartía 24 asistencias.

   Mientras tanto, Diego anotaba 9.4 puntos por juego mientras recuperaba 10.3 rebotes por juego, para ser uno de los mejores reboteros del torneo. 

   El abogado Henry Newman, ahora senador, exapoderado y expresidente del BSNF, jugó esa temporada con los Brujos, al igual que en 1972 y 1973, luego de haber debutado con Santurce en 1970. En la temporada inicial de los Brujos anotó 45 puntos y recuperó 5 rebotes en 8 partidos.

   Manuel Junco, Amancio Arias, Manuel Balzac, Jorge Buxeda, Roberto Carbonell, Mario Marrero, José Felicio Rivera, Rodolfo Santiago, Tomás Serrano, Víctor Valiente y Víctor Vega, formaron parte del quinteto de 1971.

   Tomás Serrano, quien había jugado toda su vida con los leones de Ponce, tuvo su mejor temporada del BSN con 13.4 puntos por juego. Junco anotó 8.4 puntos por juego, mientras Marrero aportó 7.0 y Valiente 7.1. En revotes Valiente ayudó a Gomila con 148 rebotes.

   Ese año jugador los Atléticos de San Germán, los Vaqueros de Bayamón, los Piratas de Quebradillas, los Cangrejeros de Santurce, los Capitanes de Arecibo, Cardenales de Río Piedras, Leones de Ponce, Criollos de Caguas, Galitos de Isabela, Gigantes de Carolina y los Santos de San Juan. Doce equipos.

Comments

comments

Share:
Loading...