Salud

Los bordes mediterráneos salen DASH para la mejor dieta de 2019

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  De acuerdo con un artículo de la revista digital WebMD, redactado por Kathleen Doheny, la dieta mediterránea se ha ganado el primer lugar como la mejor dieta general en las clasificaciones de la dieta anual de 2019 US News & World Report.

Publicidad

     El año pasado, el favorito perenne empató en el primer lugar con la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión), pero este año, subió a DASH a la segunda posición. Ambas dietas enfatizan frutas, verduras y granos enteros.

     «Este es el primer año en que la dieta mediterránea ocupa el primer lugar por sí misma», dice Ángela Haupt, editora asistente de salud de US News. El panel de expertos de la publicación clasificó 41 planes de dieta, incluido un recién llegado a la lista que ha recibido muchos comentarios: la dieta nórdica.

     Los expertos clasificaron los 41 planes por nueve categorías.  Además de las mejores en general, las categorías son:

1. Las mejores dietas comerciales.

2. Las mejores dietas para bajar de peso.

3. Las mejores dietas para perder peso rápido

4. Las mejores dietas para una alimentación saludable.

5. Dietas más fáciles de seguir

6. Las mejores dietas para la diabetes.

7. Las mejores dietas saludables para el corazón

8. Las mejores dietas a base de plantas.

  El panel, que incluye a los mejores nutricionistas, asesores dietéticos y médicos especializados en pérdida de peso, salud del corazón y diabetes, evaluó y calificó las 41 dietas en siete áreas. Ellos consideraron:

1. Qué fácil es seguir

2. Probabilidad de perder peso significativo en los primeros 12 meses

3. Probabilidad de perder peso significativo por 2 años o más

4. Qué tan bien ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares.

5. Qué tan bien ayuda a prevenir y controlar la diabetes.

6. Integridad nutricional

7. La seguridad

    Nueva dieta en la lista. La atención que la dieta nórdica ha estado ganando de los expertos en salud llevó a su clasificación, dice Haupt. «Es bastante similar a la dieta mediterránea», dice ella. Se recomienda un montón de pescado, verduras y granos enteros. Empató en tercer lugar como la mejor dieta basada en plantas.

    Haupt ve una tendencia en las personas que preguntan más sobre este tipo de dietas regionales. «Vemos personas interesadas en adoptar los hábitos alimenticios de estos lugares donde sabemos que las personas están más sanas», expresó.

    Al igual que la dieta mediterránea, el plan nórdico hace hincapié en la cebada y otros granos enteros, bayas, verduras, pescado y frijoles. En lugar del aceite de oliva que recomienda la dieta mediterránea, la dieta nórdica utiliza aceite de canola. El resto de los ganadores.

   Mejor en general: Después de la Mediterránea y DASH, el mejor tercer lugar en general es la Dieta Flexitaria. Es principalmente un plan a base de plantas, con carne en moderación. La Dieta MIND y WW (antes Weight Watchers) empataron en el cuarto lugar. MIND combina parte de los planes DASH y Mediterráneo y tiene como objetivo mejorar la salud del cerebro. WW asigna puntos y un total diario para apuntar, con alimentos más nutritivos que tienen menos puntos.

     Las mejores dietas comerciales:

1. Jenny Craig (alimentos pre-empacados bajos en calorías, más un consultor)

2. Dieta nutricional (alimentos ricos en nutrientes y de plantas completas)

3. Dieta South Beach (baja en carbohidratos modificada)

4. Biggest Loser, Nutrisystem y Zone en un empate por el quinto lugar

  Las mejores dietas para bajar de peso son:

1. Volumetría (énfasis en alimentos bajos en calorías pero que llenan)

2. Flexitarian, Jenny Craig y vegana en un empate por el tercer puesto

     Las mejores dietas rápidas para bajar de peso: el primer lugar fue para la dieta HMR, que utiliza batidos de reemplazo de comidas y hace hincapié en las frutas y verduras. Otros ganadores: Atkins (baja en carbohidratos), dieta ceto (muy baja en carbohidratos, alta en grasas), OPTAVIA (plan bajo en calorías con sus productos) y WW empatados.

     Las mejores dietas para una alimentación saludable: los  ganadores son Mediterránea y DASH, respectivamente. Los terceros empatados fueron Flexitarian, MIND y TLC Diet. TLC (cambios terapéuticos en la vida) tiene como objetivo reducir el colesterol para una mejor salud.

Dietas más fáciles de seguir: La Mediterránea llegó primero, con Flexitarian y WW empatando en segundo lugar. Luego vino la Dieta Mente, DASH y Fertilidad. La dieta de fertilidad limita la carne roja y s enfoca en obtener proteínas de los frutos secos y vegetales.

    Las mejores dietas para la diabetes: La Mediterránea es número 1 y luego un empate para DASH, Flexitarian, Mayo Clinic Diet y Volumetrics.

    Las mejores dietas saludables para el corazón: La Mediterránea y Ornish empatados por primera vez. La dieta de Ornish es baja en grasa, carbohidratos refinados y proteínas animales. DASH es el siguiente, seguido por un empate de tres vías para la dieta MIND, TLC y vegana.

    Las mejores dietas basadas en plantas: La Mediterráneo es primera, seguido de Flexitarian, y luego un empate entre Nordic y Ornish para el tercer lugar.

Comments

comments

Share:
Loading...