2 Años Después de MaríaNoticias

Los 10 pasos para iniciar su empresa

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Ahora que van dos años del paso de María, y usted está pensando abrir una empresa, es necesario tener un plan. La Administración de Pequeños y Medianos Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), ofrece capacitación para emprendedores.

Publicidad

   Emprender un negocio requiere planificar, tomar decisiones financieras cruciales y realizar una serie de actividades legales. Por eso se han identificado 10 pasos a seguir para establecer una empresa.

   El primer paso es hacer una investigación de mercado. Mediante la investigación de mercado podrá saber si hay oportunidad de convertir su idea en un negocio exitoso. Es una forma de reunir información sobre posibles clientes y empresas que ya funcionan en su zona. Utilice esa información para encontrarle una ventaja competitiva de su empresa.

   En segundo lugar, redacte su plan de negocios. Su plan de negocios es la fundación de su empresa. Es un mapa de ruta de cómo estructurar, operar y hacer crecer su nueva empresa. Le servirá para convencer a la gente de que trabajar con usted (o invertir en su compañía) es una opción inteligente.

   El tercer paso es financiar la empresa.  Su plan de negocios le ayudará a calcular cuánto dinero necesitará para iniciar su empresa. Si no cuenta ahora con esa cantidad, tendrá que recaudar fondos o pedir prestado el capital. Afortunadamente, hoy hay más formas que nunca de encontrar el capital que necesita.

   La cuarta etapa es escoger la ubicación de su empresa. Una de las decisiones más importantes que tomará es la ubicación de su empresa. Sea que vaya a establecer una empresa con presencia física o a lanzar una tienda en línea, las decisiones que tome podrían influir en sus impuestos, sus obligaciones legales y sus ganancias.

   El quinto paso es seleccionar una estructura empresarial. La estructura legal que escoja para su negocio influirá en los requisitos de registro de su empresa, la cantidad de impuestos que pague y su responsabilidad personal.

   La sexta es elegir el nombre de su empresa. No es fácil escoger el nombre perfecto. Desearía uno que refleje su marca y que capte su espíritu. También querrá verificar que el nombre por el que se decidió no lo esté usando ya alguien.

   En séptimo lugar, registre su empresa. Una vez que haya escogido el nombre ideal para la empresa, será momento de legalizarlo y proteger su marca. Si está haciendo negocios con un nombre diferente de su nombre personal, deberá registrarse ante el gobierno federal y quizá también el gobierno de su estado.

   El octavo paso es obtener su identificación fiscal federal y estatal. Utilizará su número de identificación de empleador (EIN) en acciones importantes para iniciar y hacer crecer su empresa, como abrir una cuenta bancaria y pagar impuestos. Es como un número del seguro social para su empresa. Algunos estados también piden obtener una identificación fiscal.

   El noveno paso es solicitar licencias y permisos. Cumpla siempre con las normas para que su negocio se mantenga funcionando sin tropiezos. Las licencias y permisos que necesite su empresa varían con el sector en que opere, el estado, la ubicación y otros factores.

   Y el décimo paso antes de abrir al público, es abrir una cuenta bancaria comercial.Una cuenta de cheques para pequeñas empresas puede ayudarle a manejar cuestiones legales, fiscales y del día a día. La buena noticia es que es fácil abrir una si tiene listos los registros y documentos correctos.

Comments

comments

Share:
Loading...