NoticiasPortada

Listo Arroyo para el Carnaval Arroyano Cristóbal Sánchez

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   Con la expectativa de que ciudadanos de diversos municipios asistan a su oferta cultural, del 15 al 17 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Arroyano Cristóbal Sánchez en el malecón de Arroyo.

   A la fiesta asistirán Luisito Carrión, Tito Rojas, Planéalo, Algarete, Orquesta La Grande, Grupo Karía, Roberto Burgos y Descarga Sazón, así como Limit-21.

   Para el alcalde Eric Bachier Román, el Carnaval es una oportunidad para dar a conocer su pueblo y también para una inyección económica para el municipio.

   “El carnaval atrae mucho público y ofrece la oportunidad de contar con el respaldo de la región a una actividad cultural bien bonita en el área del malecón”, explicó el alcalde.

    Bachier Román indicó que al igual que el Pequeña París Art Fest, se espera que el área del malecón se llene con guaguas de diversos municipios. En Pequeña París vinieron unos 32 autobuses de diversos lugares del país, explicó el alcalde, al felicitar a los organizadores que propiciaron una actividad económica muy importante a través de la cultura.

   Subrayó que la cultura también propicia actividad económica para los pueblos, especialmente en momentos de recortes de presupuesto fomentados por el Ejecutivo y la Junta Fiscal de Supervisión y Control.

   Para enfrentar esa situación Bachier Román indicó que los municipios tienen que potenciar la alternativa de desarrollar empresas municipales, de modo que la inversión y generación de ingresos se quede en los municipios para crear otras oportunidades.

   Dentro de ese marco, anunció que la Empresa Arroyo Surfing Park realizará este viernes la inauguración de la nueva atracción Waveoz Flowrider, que aseguran es único en su clase en todo el Caribe y en  los Estados Unidos.

   “Dado a que este concepto es nuevo en Puerto Rico nuestra meta es  darnos a conocer y atraer la atención de todos los sectores con mira a desarrollar eventos locales e internacionales de Flowboarding”, explicó el alcalde, al indicar que el evento es el día 1 de febrero de 2019 a las 11:00 de la mañana en el kilómetro 131 de la carretera PR3, de Arroyo.

   Por otro lado, Bachier Román, quien se encontraba este martes piqueteando a favor de las peleas de gallos en Puerto Rico, se mostró preocupado por el impacto de la Ley Agrícola de Estados Unidos, al prohibir esa tradición porque se afectan los dueños de gallos, los criadores, los artesanos de esa industria y los centros agrícolas que venden alimentos para el ave doméstica.

Comments

comments

Share:
Loading...