NoticiasPortada

Liga de Poetas del Sur celebra décimo aniversario

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   Como debe ser. La Liga de Poetas del Sur celebró su décimo aniversario el domingo con un derroche de versos, cultura, música y literatura.

   Llegaron poetas de diversos lugares, escritores y escritoras de alcance universal como Marta Aponte Alsina, quien lleva  más de medio siglo haciendo cultura, y que ha puesto a Aguirre en el mapa literario con su novela PR Aguirre, se mostró satisfecha con el doble aniversario de la Liga y la Editora Educación Emergente.

   “Fue una tarde maravillosa en La Casa del Poeta, Guayama. Celebramos los respectivos aniversarios de La Liga de Poetas del Sur y de Editora Educación Emergente con la participación de músicos, artistas, autores y editoriales”, manifestó Aponte Alsina.

   La musicalidad de Julie Laporte, la poética de Nora Cruz y Beatriz Llenín Figueroa, lleno la casa del poeta

   Del mismo modo, estuvieron presentes los gestores culturales y artista Eugenio Ballou, Irizelma Robles, Elizabeth Magaly Robles, Zayra Taranto, Mayda Colon, así como las editoriales Trabalis, Folium y, por supuesto de la Liga de Poetas del Sur.

   Verso y Tambó, y el Colectivo Umoja musicalizaron los versos y coreografiaron los bailes de los cuerpos vivos de la historia y la palabra.

   Una emocionada Nora Cruz, agradeció  el calor y sentimiento de los solidarios colaboradores de la Liga. “Muy agradecida de todos que con su apoyo y participación hicieron de la actividad todo un éxito”.

    La Liga de Poetas del Sur . Inc. es una organización literaria cuya misión es la de dar a conocer el trabajo literario de los poetas del sur. La sede de la Liga de poetas del Sur está localizada en la Casa del Poeta Luis Palés Matos, Calle Ashford #41 en el pueblo de Guayama. Fue fundada en noviembre de 2009.

Comments

comments

Share:
Loading...