Salud

Lazo Humano Para concienciar sobre el Autismo

  Por tercer año consecutivo, la Alianza de Autismo de Puerto Rico conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un lazo humano. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado en Dorado, el sábado 2 de abril, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en los terrenos del parque frente al área recreativa. Se invita al público en general a unirse a niños y adultos con autismo y sus familiares en la concienciación sobre esta condición.

  El lazo solidario de autismo tiene como objetivo unir a las familias tocadas con el autismo promoviendo así la aceptación de la condición, el compartir con otras familias que enfrentan retos similares y allegar a las personas solidarias a nuestra población. Éste será formado por piezas de rompecabezas con los colores representativos de la causa (rojo, amarillo, azul y azul celeste), por su complejidad y la diversidad.

  “Nos uniremos en un lazo para reafirmar el vínculo que tenemos todos como seres humanos y reconocer que en la unión de nuestros esfuerzos lograremos hacer la diferencia en la población tocada por el autismo en Puerto Rico. La unión de los padres y la comunidad en mayor concienciación, intervención temprana, educación, tratamientos apropiados y oportunidades de empleo son claves para la inclusión y que las personas con autismo tengan vidas plenas y productivas”, aseguró la directora ejecutiva del grupo, Joyce M. Dávila.-

Publicidad

  La líder del tercer sector añadió que, tras el lazo humano, celebrarán la tradicional vigilia, en la que cada familiar encenderá una linterna por su hijo o hija con autismo. “En el breve acto, pediremos por salud, oportunidades y vida plena de las personas con autismo. Se mencionarán los nombres de todos aquellos cuyos familiares y amigos estén presentes. Los parientes encenderán sus linternas a medida que se mencionen los nombres, hasta iluminar los predios del Parque Ecoturístico de Dorado en símbolo de la luz de esperanza para todos”, detalló Dávila. Añadió que, para beneficio de los  participantes, la Alianza de Autismo de Puerto Rico tendrá disponibles camisetas y artículos de concienciación.

  Con este evento, la Alianza de Autismo de Puerto Rico da inicio a una serie de actividades sobre el autismo durante el mes de abril. El objetivo de estos eventos, únicos en Puerto Rico, es proveer a padres, maestros, profesionales de la salud, etc. los adiestramientos especializados que requieren para trabajar con la población con autismo. Para más información sobre la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o sobre el resto de las actividades programadas para el mes de abril, vea el documento adjunto o comuníquese con Joyce Dávila al 787-647-2918. También puede visitar la página web de la Alianza de Autismo de Puerto Rico: www.alianzaautismo.org.

Comments

comments

Share:
Loading...