NoticiasPortada

La poesía como vehículo para educar

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   En la escuela de la comunidad Pedro Meléndez Santiago, del barrio Playita Cortada de Santa Isabel, se cocinan unos ingredientes pedagógicos que fomentan la sensibilidad.

   Se trata de una mezcla de palabras,  amor, curiosidad, con una poción de emoción, civismo y unidad.

   Y eso se hace en el Club de Futuros Poetas, donde las musas se levantan cada mañana a tejer versos que impactan sus vidas.

   E l club de una veintena de estudiantes supervisados por la maestra de español, Lydia Militza Fernández Pérez, ya publicó una antología, con la asistencia de la poeta Waleska Torres.

   José Fernando Herrera, uno de los futuros poetas, expresó que la razón del club es que “el estudiante exprese sus sentimientos”, que sea un proceso de autorealización, y llevar un mensaje positivo con sentido poético que impacte nuestras vidas”

   Para Karianne Martínez, presidenta club, el club es un espacio “donde las palabras se convierten en mensajes positivos”.

   La Cooperativa CACSI apadrina al grupo de donde salió Justito Torres, legislador municipal y escritor de la historia deportiva de Santa Isabel. Torres manifestó que el “club fue bien importante en mi desarrollo”.

    La doctora Torres, mentora y gestora del poemario que publicaron el año pasado, destacó el apoyo de los padres, como una aportación bien importante para el desarrollo y crecimiento de los niños de la escuela primaria.

Este año se integró una veintena de estudiantes, el año paado hubo 53.

    Y es que de acuerdo con la profesora Fernández Pérez, “muchos estudiantes pasaron de grado y a otra escuelas, así como han surgido otras organizaciones que han integrado a otros”.

    Son muchos, los estudiantes de escuelas públicas alrededor del mundo que se han destacado en el campo de la poesía, o su ejercicio los ha preparado para otros género como el Teatro, el Cine, el Cuento, la Novela, y el Ensayo. Y hasta periodistas.

    Además de Herrera y Martínez, forman parte del club, Angelly Báez, Perla Báez, Diego Ramírez, Ivialise González, Meredith Torres, Yariabelis Álvarez, Diego Torres, Kamila Colón, Kendric Salomé, Adrián Rivera, Keisy Berríos, Karmary Soto, Brittany Maldonado, Angelly Santiago, Alan Cruz, Jesús Reyes, Joshua Ramírez y Yadnier Vega.

Comments

comments

Share:
Loading...