Salud

La leche cruda

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  La leche cruda puede contener microbios nocivos como bacterias, virus y parásitos que pueden enfermarlo gravemente o incluso causarle la muerte. Si está pensando tomar leche cruda porque cree que tiene beneficios para la salud, considere otras opciones.

Publicidad

  Tener un estilo de vida saludable trae consigo muchas decisiones. Algunas personas piensan agregar la leche cruda a su alimentación. La leche cruda es leche que no ha sido pasteurizada (calentada a una temperatura específica durante un tiempo establecido) para eliminar los microbios nocivos que pudiera haber en ella. Dado que estos microbios normalmente no cambian el aspecto, el gusto ni el olor de la leche, la pasteurización es la mejor manera de asegurarse de que la leche sea segura para su consumo.

  Preguntas y respuestas sobre la leche cruda

  Tomar leche cruda, ¿puede perjudicarme o perjudicar a mi familia?

  Sí. La leche cruda es leche de origen animal que no ha sido pasteurizada. La leche cruda puede contener microbios nocivos que pueden enfermarlo gravemente o causarle la muerte, entre ellos Campylobacter,* Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria y Salmonella.*

  Enfermarse a causa de la leche cruda puede implicar muchos días de diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Menos frecuentemente, puede significar insuficiencia renal, parálisis, trastornos crónicos y hasta la muerte.

  Dos niños tomando leche.

Los bebés y los niños pequeños, los adultos de más edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una mayor probabilidad de enfermarse si toman leche cruda que contiene microbios nocivos.

  ¿Quién tiene una mayor probabilidad de enfermarse por tomar leche cruda o consumir productos elaborados con leche cruda como el queso, helado y yogur?

La probabilidad de enfermarse por tomar leche cruda es mayor para los bebés y los niños pequeños, los adultos de más edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado—como personas con cáncer, con trasplante de órganos o el VIH—que para los niños más grandes y los adultos sanos. Sin embargo, las personas sanas de cualquier edad pueden enfermarse gravemente e incluso morir si toman leche cruda contaminada con microbios nocivos.

  ¿Qué puedo hacer para reducir mis probabilidades de enfermarme a causa de la leche y los productos lácteos?

  Elija leche y productos lácteos pasteurizados. Busque la palabra “pasteurizado” en la etiqueta. Si tiene dudas, ¡no lo compre!

  Mantenga la leche y los productos lácteos refrigerados a 40 °F o menos y bote a la basura la leche o los productos lácteos caducados para reducir su probabilidad de enfermarse.

Comments

comments

Share:
Loading...