ActividadesGuayama Pueblo del Sabor

La gastronomía

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Hipócrates, decía que “que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. Y la historia le ha dado la razón. No hay nada mejor que comer bien y saludable. Por eso hay que conocer un poco de gastronomía.

Publicidad

    La palabra gastronomía, viene del griego, γαστρονομία, y es el arte de preparar una buena comida, la afición al buen comer, y el conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar.

    No fue hasta el siglo 18 que se inició el estudio sobre el arte de preparar buena comida, y esa ciencia o arte, va desde la química, los sabores, los colores, y la nutrición.

    Existen diversos colegios y universidades que imparten no sola cursos sobre gastronomía, sino también grados universitarios, y en años recientes se ha extendido el estudio a la gastronomía cultural, la economía gastronómica, y la geografía gastronómica.

      La gastronomía cultural se encarga de estudiar los aspectos de la cocina de diversos países y regiones, así como su impacto en la sociedad.

      Algunos colegios ofrecen grados de más de 50 créditos, que permiten a los estudiantes un adiestramiento planificado para que al momento de graduarse estén preparados para desempeñarse como Chefs, gerentes de restaurantes, que les permiten trabajar en hoteles, cafeterías, cruceros, restaurantes, clubes privados, y contar con su propio negocio.

    De acuerdo con el Diccionario de la lengua Española, un gastrónomo o gastronoma, es una persona experta o entendida en gastronomía.De igual forma es una persona aficionada al buen comer.

     Según el diccionario Meriam-Webster ese concepto fue utilizado por primera vez en 1814.

Comments

comments

Share:
Loading...