Noticias

La ansiedad de los padres primerizos

EL REGIONAL
redacción@elregionalpr.com

Ser padre es una gran responsabilidad, para muchos es una esperanza y un entusiasmo desbordante, pero hay primerizos se ven afectados por la ansiedad antes del parto y la angustia después del mismo, por lo que hay que estar prevenidos y alertas.
Un estudio de la Universidad de Melbourne en Australia, publicado en la revista Infant Mental Health Journal, demostró que la ansiedad de los padres disminuyó notablemente después del parto.
El estudio fue uno de carácter longitudinal de medidas repetidas en el que se entrevistó a las participantes en la mitad del embarazo y se completaron las evaluaciones al final del embarazo, en el posparto temprano y a los 4 meses después del parto.
Para el estudio fueron reclutados 225 padres primerizos fueron de un hospital obstétrico importante en Melbourne, Victoria, de 1995 a 1998, a través de sus socios.
Las principales medidas de resultado, se destacaron porque: los hombres fueron vistos por separado de sus cónyuges, y los cuestionarios que evalúan la historia de paridad, el apoyo social, la satisfacción marital, la ira, la ansiedad y el estrés del rol de género se completaron en cada momento. La dificultad prenatal y postnatal se midió mediante la Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo.
Entre los resultados más significativos, se probó que el período pico de angustia de los hombres fue en la primera evaluación en el embarazo, donde hubo una sobrerrepresentación de hombres más jóvenes, que estaban empleados a tiempo parcial y en relaciones más cortas. Para la mayoría de los hombres, sus ansiedades disminuyeron constantemente después del parto. La menor satisfacción en la relación se asoció con la angustia, al igual que el estrés del rol de género, tanto prenatal como posparto. También se observó que la angustia afectaba el apego de los hombres a sus bebés.
El estudio concluyó que aunque la mayoría de los hombres se ocupan eficazmente de la transición a la paternidad, un pequeño grupo de hombres angustiados puede tener problemas continuos en su papel como padre y compañero. Si se puede prestar más atención a sus ansiedades prenatales, podría beneficiar a los hombres, a sus parejas y a sus bebés.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...