NoticiasPortada

Karilyn Bonilla toma juramento

Por Luis Ernesto Berríos

Para El Regional

  Ante cientos de salinenses de todas las ideologías políticas, en armonía y unidos por un mismo norte, mejorar la calidad de vida de su pueblo, Karilyn Bonilla Colón juramentó a un segundo término como Alcaldesa del Municipio de Salinas; el pasado domingo, en el recién inaugurado Paseo Ventana al Mar en la Playa de Salinas.

Publicidad

  Los actos protocolares comenzaron con una cálida bienvenida, a los presentes, por parte de los maestros de ceremonia Orville Correa Rodríguez y la exreina de belleza, Wilmary Monción. De inmediato hizo su entrada la Alcaldesa de Salinas, ataviada por un hermoso vestido blanco, acompañada por sus familiares mas cercanos y una delegación de niños, quienes porteaban entre sus manos los colores y la bandera del Municipio de Salinas.

  La bendición fue oficiada por el Padre Ferdinand Cruz Cruz, administrador de la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas. También ofreció unas palabras de reflexión la pastora Nesilú López.

  Bonilla Colón fue juramentada por el licenciado y excandidato a Comisionado Residente, Héctor Ferrer Ríos. La Alcaldesa de Salinas estuvo acompañada por su inseparable esposo, Edgar Rubén González, su hija, Karola González, quien junto a su primo Alejandro Colón, presentó públicamente a la Primera Ejecutiva Municipal. También estuvo presente la madre de la Alcaldesa, Aurora “Doris” Colón.

  Tras su juramentación, la Alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón ofreció un emotivo mensaje a su pueblo, donde agradeció el respaldo recibido en sus dos términos, resaltó las obras que su administración ha realizado en beneficio del Municipio de Salinas, y se comprometió en seguir siendo la Alcaldesa de todos los salinenses, independientemente de sus ideologías políticas.

  “Estoy aquí para asumir con responsabilidad y compromiso esa nueva oportunidad que me dieron los salinenses de continuar brindando más servicios, salud accesible, diversificar el deporte, brindarles una ciudad más segura, con mayor crecimiento económico y turístico y seguir fomentando nuestra obra de justicia social.”, Enfatizo en su disertación Bonilla Colón

  Reconoció el difícil cuadro económico en el que debió operar desde su primer mandato y recalcó que se ha logrado devolver la confianza en el pueblo de que se irá mejorando y alcanzando metas. “Somos una administración sana y responsable que ha logrado bajar significativamente el déficit y ponerse al día con nuestros suplidores. estamos cumpliendo a cabalidad con el pago de los beneficios marginales de nuestros empleados, como la aportación a los sistemas de retiro, seguro social, aeela, hacienda, bono de navidad, verano y plan médico; todo esto sin reducir jornada de trabajo ni despedir empleados” recalcó.

  “Invertimos sobre $11 millones de dólares en servicio directo e infraestructura pública… iniciamos un plan de asfalto, impactando más del 75% de nuestras carreteras, incluyendo carreteras olvidadas como la pr-712 de la plena, pr-703 de las Mareas y está en proceso la pr-714 de las Palmas” expuso también como parte de su mensaje.

  Destacó otros aspectos como la municipalización de servicios del gobierno central como la transportación escolar y mantenimiento de las vías de rodaje. Defendió la baja en criminalidad al indicar que ha mejorado la preparación de la Policía Municipal, mejorado la vigilancia y creado programas para atender a víctimas de violencia de género. De igual forma destacó su preocupación por el deporte en todos los ámbitos y las mejoras a facilidades recreativas y gimnasios al aire libre.

  “Aunque sabemos que se avecinan tiempos de incertidumbre, seremos una administración enfocada en continuar brindando un buen servicio a nuestra gente, dispuesta a realizar alianzas y a trabajar de la mano con el liderato legislativo y ejecutivo” manifestó Bonilla

  Prometió reducir gastos operacionales para destinar más recursos a la prestación de servicios. “Nos proponemos a continuar esfuerzos para aumentar fondos federales y acuerdos interagenciales para ampliar servicios, así como para para la construcción de una pista de caminar, complejo  de pequeñas ligas y la revitalización del área turística Boca Mar” mencionó.

  Prometió que, como parte del Consorcio CCVS, “estableceremos una oficina de permisos y ordenamiento territorial para agilizar y promover las oportunidades de desarrollo”. Se comprometió también a reforzar su programa de Salud Accesible, entre otros compromisos.

Resaltan su Capacidad Administrativa y Ejecutorias

  La presidenta de la Asamblea Municipal de Salinas, Jacqueline Vázquez, aseguró que, “al ser reelecta Alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón se convierte en la primera mujer salinense en ocupar la poltrona municipal dos términos corridos. Me siento contenta y agradecida de la Alcaldesa porque gracias a su desempeñó evitó el cierre de las escuelas Ramón Baldorioty de Castro y Matildes Rivera. Ella es una Alcaldesa de consenso y unidad”.

  El exgobernador y exjefe de Karilyn Bonilla Colón, Aníbal Acevedo Vilá, en su disertación reconoció su potencial y compromiso con el servicio público, como Directora de la Oficina de Manejo de Emergencia Estatal, bajo su mandato en el 2008. “Doy fe de su capacidad intelectual, de trabajo y sensibilidad con los más necesitados…ante la emergencia que provocó en el País unas fuertes lluvias que azotaron la Isla, Karilyn se mudó a su oficina de San Juan  nos ayudó a orientar  y brindar ayuda a cientos de familias necesitadas”.

  El exgobernador Alejandro García Padilla, quien junto a Bonilla Colón, inauguró el Paseo Ventana al Mar, donde se celebró la Toma de Posesión de la Alcaldesa, comenzó su mensaje interpretando la Plena de Salinas, compuesta por César Concepción. “Recuerdan esa canción verdad, la gente de Salinas es generosa y hace buenas obras. Por eso vine a felicitar a la Alcaldesa y al pueblo por reelegirla nuevamente. Gracias por dejar a Salinas en las mejores manos”.

Comments

comments

Share:
Loading...