Deportes

Jueyeros de Maunabo tras la reivindicación

El receptor Elvis Corporán y el intermedista Christian Ruiz, ambos de los Jueyeros de Maunabo, ganaron el Guante de Oro 2013. En la foto, de izq. a der., Elvis Corporán, el exapoderado Pedro “Papote” Solís, el alcalde maunabeño Jorge Márquez Pérez y Christian Ruiz.

El receptor Elvis Corporán y el intermedista Christian Ruiz, ambos de los Jueyeros de Maunabo, ganaron el Guante de Oro 2013. En la foto, de izq. a der., Elvis Corporán, el exapoderado Pedro “Papote” Solís, el alcalde maunabeño Jorge Márquez Pérez y Christian Ruiz.

La franquicia maunabeña irá en búsqueda de dejar en el olvido la pesadilla de la pasada temporada al quedar fuera de las series postemporada con expediente de 8-13 y luego de finalizar campeón nacional y subcampeón seccional en las temporadas 2011 y 2012, respectivamente.
Debuta como apoderada la deportista Angie Gallardo, quien sustituye a Pedro “Papote” Solís, y José Vicente Delgado es el gerente general. Oscar Meléndez es el nuevo dirigente y su grupo de entrenadores es integrado por Luis Reyes, Edgardo Lebrón, Gaby Arroyo y Luis A. Ortiz.
Ficharon al veterano guardabosque Mario Greenaway, quien en el béisbol Clase “A” con Río Grande fue el quinto mejor bateador a nivel nacional con promedio de .545 (55-30), seis cuadrangulares y 31 carreras empujadas. Además, como agente libre desde Guaynabo ficharon al jugador del cuadro interior Onuel Zabala (.150, 1CE, 1CA). Reservaron por residencia al novato receptor-primera base Axel Lafuente. Dejaron libres al lanzador José Casanova y al guardabosque Joshua Alejandro.

En cambios, enviaron a Vega Alta al lanzador Marcos Marrero (1-5, 9.68 ERA, 17 ponches en 17.2 entradas) y recibieron al lanzador Robert Kinnunen (1-1, 4.85 ERA en 13 entradas entre Luquillo – Vega Alta) Entonces, Kinnunen fue enviado a Río Grande por el lanzador derecho excolegial Giovanni Lugo y el colegial Christian Pérez, quien se desempeña en el cuadro interior y en los jardines.
En otro cambio, enviaron a Orocovis al jugador del cuadro interior cayeyano Angel “Potoco” Flores Jr. (.229, 3CE, 8CA) y reciben al lanzador José Santiago, quien no tuvo decisiones en 16.2 entradas y registró efectividad de 3.78.
Se espera que los Jueyeros inicien en la receptoría con el profesional Elvis Corporán, en la inicial y como bateador designado se alternarán José Juan Collazo y Angel Negrón , la intermedia la defenderá Christian Ruiz, Lemuer Bermúdez estará en el campocorto y Luis Jiménez defenderá la antesala. Onuel Zabala será el sustituto del cuadro interior.
En los bosques, de izq. a der., estarán Raúl Quiñones,  Mario Greenaway y Luis Carlos Ortiz. Carlos Dávila será el sustituto.
Los lanzadores iniciadores serán José Rodríguez, Michael García y Luis Cruz. En los relevos estarán el excolegial Stephen González, Luis Bermúdez, Abiel de Jesús, Giovanni Lugo, Roberto Santiago, Roberto Carrión y el estelar cerrador Roberto Sánchez.
Maunabo le dedicará la temporada al recién retirado expelotero profesional Roberto Carlo Santana, quien defendió la antesala de los Jueyeros en las últimas cuatro temporadas (2010-2013). Fue integrante del equipo campeón nacional en el 2011 y ganó el Guante de Oro en el 2010 con el equipo maunabeño.
La entrega de uniformes será el sábado, 15 de febrero desde las 5:00 p.m. en el Coliseo de Maunabo. Ese día, desde las 2:00 p.m. iniciará una caravana por los sectores y barrios maunabeños.
Los partidos inaugurales de la Sección Este señalados para el viernes, 21 de febrero (8:00 p.m.) son los siguientes:  Maunabo en Yabucoa, Humacao en Juncos, San Lorenzo en Las Piedras. El sábado 22 (8:00 p.m.) – Yabucoa en Maunabo, Juncos en Humacao. El domingo 23 (4:00 p.m.) – Las Piedras en San Lorenzo.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...