DeportesPortada

Jueyeros de Maunabo fueron dignos representantes del Sureste

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Unos 2,624 fanáticos en Juncos, y 1,717, el sábado en Maunabo, fueron testigos de dos encuentros no aptos para pacientes cardiacos, en los dos encuentros finales de la temporada número 80 de la Liga Superior de Béisbol Doble A, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Publicidad

   La espera de 28 años culminó para los Mulos de Juncos, que el domingo conquistaron su décimo campeonato en el Béisbol Superior Doble A al superar con dramático resultado 2-1 a los Jueyeros de Maunabo ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos.

   Se convirtieron en la primera franquicia de la historia del torneo federativo en alcanzar los diez títulos y rompieron el empate de campeonatos con los Bravos de Cidra.

Juncos se llevó la victoria en la parte baja de la undécima entrada, cuando con el marcador nivelado a una carrera y dos outs Randy Ventura se robó la segunda base, adelantó a la antesala con tiro errático el receptor Michael Arroyo y llegó hasta el plato con error del jardinero central Ángel Villanueva. Los dos costosos errores acabaron con una impecable defensa exhibida por los Jueyeros durante diez episodios.

Al marcar la carrera del triunfo, Ventura fue recibido por sus compañeros de equipo para celebrar en grande el campeonato.

  “Estos muchachos son unos guerreros. Nunca se quitaron. Sabemos reponernos y lo habíamos hecho en otras ocasiones. Este equipo nunca había perdido tres juegos corridos, nos mantuvimos ahí y logramos el campeonato”, expresó Roberto López, quien conquistó su segundo título como mentor en los últimos nueve años.

El equipo junqueño ganó los primeros dos juegos de la serie. Luego, cayeron en tres ocasiones para colocarse al borde de la eliminación. Cuando parecía que Maunabo se llevaba el máximo galardón, los Mulos reaccionaron, empataron la serie y ganaron el séptimo encuentro.

   Los Jueyeros fueron los primeros en marcar carrera en el juego decisivo, con hit en el cuadro de Ángel Villanueva en la tercera entrada.  En el octavo episodio, sencillo de Manuel De Jesús impulsó la primera anotación de los Mulos en las piernas de Christian Padín para empatar el partido.

   Los lanzadores Luis Cintrón y Julio Torres protagonizaron un duelo de primer orden por Juncos y Maunabo, respectivamente. Ambos cubrieron las primeras ocho entradas del partido y salieron del montículo sin decisión.

   La victoria se la llevó el relevista Luis Atilano, con tres capítulos lanzados sin dar paso a carrera. Lo perdió Julio De Peña, por Maunabo.

   Atilano fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie al cerrar la misma con marca de 2-0 y un salvamento. Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas entregó el trofeo de campeón 2019 al apoderado de los Mulos, ingeniero Carlos Príncipe.

Los Mulos tienen campeonatos en las temporadas 1947, 1948, 1952, 1964, 1983, 1985, 1989, 1990, 1991 y 2019. Mientras, es el primer subcampeonato de los Jueyeros en 19 temporadas de participación en la Doble A.

   El juego del sábado empezó a las 10:39 de la noche, luego de que se esperara hasta esa hora para dar paso al espectáculo luego de que los eficientes empleados del estadio de Maunabo acondicionaran el terreno de juego. El juego finalizó a las 3:24 de la madrugada. El partido del domingo en Juncos, decisivo, comenzó a las 6:01 y terminó a las 10:34. Los cuerpos adoloridos y los ojos adormecidos despertaron de tal forma que todavía siguen celebrando en Juncos, mientras en Maunabo lamentan los errores del cansancio mental y el agotamiento físico. Fueron 42 los equipos que iniciaron el torneo, se eliminaron cuatro, y solo hubo un campeón, pero el subcampeonato logrado por los Jueyeros , dentro de esas circunstancias, y en pueblos que todavía están encaminados hacia la recuperación, fue un aliciente para una franquicia que tuvo que ser creativa para operar, al punto de celebrar las fiestas del túnel. Fue una serie de muchas opciones. Todas las opciones.

Comments

comments

Share:
Loading...