BaloncestoDeportes

Juan Coronado: “En Guayama estoy como en casa”

  El refuerzo dominicano Juan Silvestre Coronado Gil, a quien el narrador radial de los Brujos de Guayama Edwin Vega lo bautizó como “El Rey”, viene registrando una buena temporada con el quinteto guayamés al promediar 13.4 puntos, 3.4 asistencias y 3.2 rebotes en sus primeros 11 partidos.

  Es su segunda temporada con los Brujos. En el 2013 fue su refuerzo comunitario y fue clave en el avance del quinteto guayamés a la semifinal nacional al promediar 11.8 puntos, 3.8 asistencias y 5.0 rebotes. En el 2014 reforzó brevemente a los Piratas de Quebradillas, pero luego de cinco partidos se lesionó un tobillo y fue sustituido.

  “En comparación a mi primera temporada con los Brujos, este es un equipo con mayor talento, estamos bien cubiertos en todas las posiciones y en la medida que se vayan integrando los jugadores que faltan vamos a dar dura batalla”, dijo Coronado, armador-escolta de 6’2” de estatura, 31 años de edad y nativo de la ciudad de La Vega, República Dominicana.

Publicidad

  Coronado viene de participar con la Selección Nacional de su país en el Mundial 2014 celebrado en España. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014), Juegos Panamericanos (2011), unido a su experiencia en las ligas de Argentina, México, Puerto Rico y República Dominicana.

  “En Guayama me siento como en casa, como si estuviera en Dominicana por la forma como me tratan, tanto los fanáticos como directivos y mis compañeros de equipo. Agradecido de los directivos por darme la oportunidad de regresar, añadió el fogoso jugador.

  El dirigente Flor Meléndez señaló: Coronado ha sido bien consistente tanto en la ofensiva como en la defensa. Es un jugador con experiencia internacional y desde que dirigí a Bayamón (2012-13) lo queria tener en mi equipo”.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

TagsBRUJOS
Share:
Loading...