CulturaNoticias

ICP con Cultura Rodante para damnificados

EL REGIONAL

redacion@elregionalpr.com

   El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que esta semana continuarán con la programación cultural en las comunidades afectadas por la fuerte actividad sísmica reportada en la Isla.

Publicidad

    A través del proyecto Cultura Rodante, se han estado llevado desde la semana pasada diferentes actividades artísticas y culturales que sirven de alivio emocional a los pueblos más afectados, localizados en el área suroeste de Puerto Rico.

    Los recursos de Cultura Rodante visitarán este fin de semana al refugio en la Pista Altlética Glidden Feliciano de Peñuelas. Las actividades comenzarán el viernes, 17 de enero, desde las 9:00am con un recorrido de Las Vecinas y el Circo Teatro Bandada, talleres y presentaciones interactivas con Tere Marichal y el grupo de facilitadores del Colectivo ContArte, Inc., juegos folclóricos puertorriqueños, talleres de dibujo, manualidades para niños, baile y comparsas.

   Las actividades continuarán durante la tarde del sábado con el taller interactivo de baile con Laura Valentín de Enterarte MV Danza, Corp. Mientras, en la mañana del domingo habrá un taller y presentación interactiva de voz, palabra y tambor  a cargo de Sarahí Rodríguez, Haydee Zayas y Mariem Torres.

   Por otro lado, se anunció que se estará llevando la película puertorriqueña «200 Cartas» el miércoles 15 al refugio en la Escuela La Carmen en Mariaco; el jueves 16 al refugio en la antigua Guardia Nacional en San Germán y el viernes 17 al refugio en la Pista Atlética Glidden Feliciano en Peñuelas.

Se informó que se están realizando las gestiones para integrar a profesionales de la salud y psicólogos dentro de la iniciativa.

    Cultura Rodante nació como proyecto modelo de arte sanador con el que el ICP visitó refugios y comunidades a través de toda la Isla, luego del impacto de los desvastadores huracanes Irma y María en el 2017.

Comments

comments

Share:
Loading...