DeportesPortada

Hacen historia Guayama es Campeón Mundial

  La selección de la categoría Intermedia (13 años) de las Ligas Pequeñas Radamés López de Guayama, que preside el profesor Francisco “Paquito” Cintrón, se proclamó Campeón Mundial en el torneo celebrado en Livermore, California, que tuvo la participación de once equipos y seis países.

  Este certamen deportivo internacional se dividió en dos grupos. En el Grupo Internacional participaron Corea del Sur (Asia), Francia (Europa-África), Canadá (Norteamérica), Venezuela (Latinoamérica) y Guayama, Puerto Rico (Caribe). En el Grupo Estados Unidos hubo representación de seis regiones de ese país.

  Los guayameses ganaron invictos el Grupo Internacional, que se jugó a doble eliminación, al vencer a Venezuela (8-5), Canadá (5-2) y Corea del Sur (6-4). En la final vencieron nuevamente a Venezuela (10-2) en choque televisado por  la prestigiosa cadena estadounidense ESPN y que le dio el boleto a la final mundial.

Publicidad

 

En el partido por el Campeonato Mundial, que también fue televisado por ESPN, los guayameses derrotaron 6-5 a New Jersey, campeones de la Región Este de Estados Unidos y quienes venían de eliminar en la final del Grupo de Estados Unidos a Hawaii (6-4), campeones de la Región Oeste.

  Los guayameses perdían 5-3 en la sexta entrada y un doble del receptor Jorge Rodríguez con dos compañeros en base empató el juego.  En la parte baja de la séptima un imparable del guardabosque Rolando Cruz con tres en base dejó en el terreno al equipo estadounidense.  La victoria se la apuntó en relevo Peter Vázquez.

Guayama, que se proclamó campeón de Puerto Rico venciendo en la final a Humacao para obtener el boleto de participar en el mundial, es dirigido por Henry Torres y sus entrenadores son Mike Rodríguez, Juan Bermúdez y Rolando Cruz. El apoderado es Pedro González.

  Los Campeones Mundiales son integrados por: John Bermúdez, Peter Vázquez, Yadiel Torres, Pedro González, Kevin Guadalupe, Ángel Figueroa, Tyrone Isaac, Jorge Rodríguez, Kevin Vázquez, Rolando Cruz, Yeniel Rodríguez, Jan Torres y Edwin Sánchez.

Comments

comments

Share:
Loading...