BaloncestoDeportes

Guayama tras el boleto clasificatorio

Los Brujos de Guayama buscan estabilizar su juego luego de una pobre arrancada de temporada al registrar marca de 2-8 en sus primeros diez partidos.
“Este equipo viene de menos a más. Estamos buscando cohesión de grupo para conseguir la consistencia. Tenemos que defender nuestra cancha local y tratar de ganar partidos en la carretera para estar en la ruta ganadora”, dijo el dirigente Manolo Cintrón, quien tomó las riendas de los Brujos desde el quinto partido y registra récord personal de 8-9.
El jugador más consistente que han tenido en la ofensiva los Brujos ha sido el veterano exenebeísta Damien Wilkins, quien sustituyó a Chris Cayole que apenas jugó dos partidos. Wilkins promedia 19.9 puntos, 5.8 rebotes y 3.7 asistencias por juego.
Además, hay que destacar el gran juego del escolta Kyle Viñales, quien promedia 14.2 puntos por juego y aprovechó muy bien el cambio a Fajardo que hicieron los Brujos con el veterano escolta Larry Ayuso.
En busca de otro anotador consistente, los Brujos trajeron de regreso al delantero exenebeísta de 6’8”, Al Thornton, en sustitución de Chane Behanan, quien en seis partidos promedió 13.2 puntos y 8.2 rebotes. Debutó el pasado domingo en Humacao y anotó 21 puntos y recuperó nueve rebotes.
Thornton viene de jugar con los Gaiteros de Zulia en la Liga Profesional de Venezuela y promedió 25 puntos y ocho rebotes por juego. En el 2012 con los Brujos fue el líder de anotaciones en el BSN con 25.3 puntos por juego y recuperó una media de 9.2 rebotes. Regresó en el 2014 y promedió 22.6 puntos y 7.4 rebotes.
“Al Thornton anota, rebotea, pone la bola en el piso y es más versátil que Chane Behanan. Creo que el equipo ahora va a estar más sólido en la ofensiva y cubrimos esos charcos ofensivos que teníamos”, explicó el exdirigente nacional.
Guayama presenta marca de 9-12, como locales juegan para récord de 7-3 y 2-9 en la carretera. Le faltan por jugar ocho partidos locales y siete visitantes.
Su récord en las series particulares con los otros equipos es la siguiente: Humacao (3-1), Aguada (1-1), Ponce (1-1), San Germán (1-1), Mayagüez (1-1), Arecibo (1-2), Fajardo (1-2), Bayamón (0-2) y Quebradillas (0-1).
En sus próximos partidos en el itinerario regular reciben este miércoles, 24 de mayo la visita de Bayamón y el domingo 28 viajan a Aguada.

Comments

comments

Share:
Loading...