Noticias

Guayama se une al rescate de las islas

  El Municipio de Guayama y su alcalde, Eduardo Cintrón, invitaron a la ciudadanía a unirse a la campaña “Abrazo de solidaridad para nuestros hermanos afectados por el huracán Irma” en la que se inició el recogido de artículos de primera necesidad para asistir a los afectados por el paso de Irma en las Antillas Menores.

  El evento inició el martes y estará activo hasta este jueves en la Plaza de Recreo Cristóbal Colón, entre 8:00 am a 8:00 pm. Ya desde el mismo martes se vio una gran cantidad de materiales y se aceptaba agua embotellada, medicamentos sin receta, pañales desechables para niños y adultos, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.

Cruz Roja Americana también da la mano

Publicidad

  En un periodo de tres días, sobre 30 voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ayudaron a más de 1,500 personas provenientes de St. Marteen y varias islas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde. Asimismo, la Cruz Roja Americana ha brindado asistencia financiera a más de 200 familias de diferentes municipios de la isla afectados por Irma.

  En las visitas realizadas en el Aeropuerto, la Cruz Roja entregó estuches con artículos de higiene, frisas y peluches a los niños; mientras voluntarios de salud mental brindaron apoyo emocional a las familias. A la vez, equipos de voluntarios visitaron los municipios afectados para entregar una tarjeta de asistencia financiera y un estuche con artículos de limpieza.  Algunos de los municipios ya visitados son: Vega Baja, Fajardo, Caguas, Cayey y Cidra, Luquillo, Río Grande, Comerío, Canóvanas, San Juan, Loíza, Vieques y Culebra. La asistencia financiera que brinda la Cruz Roja Americana permite a que las familias compren artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama y comida, entre otros artículos de necesidad.  Desde el inicio de la respuesta, se han distribuido sobre 4,400 artículos de higiene personal y frisas.

  La organización lanzó un llamado a toda la comunidad para que donen para ayudar a las familias afectadas por el Huracán Irma.  Todas las personas que deseen ayudar, pueden acceder a cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.  La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando los voluntarios y la generosidad de los donantes.  Para conocer más sobre la organización, busque “Cruz Roja Puerto Rico” en Facebook y Twitter.

ESTUDIANTES DE LA UPR-CAYEY SE MOVILIZAN          

UPR Cayey se hará centro de acopio en la recolecta de los distintos artículos de primera necesidad menesteres para las islas hermanas que se han visto afectadas tras el paso del huracán.

  Se estarán recolectando los artículos en el Centro de Estudiantes de la UPR en Cayey desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre, dentro del horario de 10 am a 2:30 pm, de igual manera se estarán haciendo ventas de camisas a través de ath móvil al número telefónico de 781-492-2833.

  No todos los días se tiene la oportunidad de ser partícipes y agentes proactivos en momentos de tanta necesidad, al pueblo puertorriqueño se le reconoce su capacidad de ser empáticos y solidarios son quienes más lo necesitan.

Comments

comments

Share:
Loading...