BaloncestoDeportes

Guayama jugó por debajo de las expectativas

Los Brujos de Guayama por segundo año consecutivo no pudieron cumplir las altas expectativas que tenían sus administradores y especialmente en esta temporada que tuvieron que esperar hasta el último día de la fase regular para asegurar su clasificación a la postemporada en el octavo lugar con marca de 23-21.
En las series de cuartos de finales cayeron en cinco partidos (4-1) frente a los líderes de la serie regular, los Capitanes de Arecibo, en serie que tuvieron un pobre desempeño de los “refuerzos” Ian Young y Zack Graham.
La franquicia tuvo un bajón en la asistencia de los fanáticos, lo que afectó la salud económica y unido a la frustación de quedarse cortos en cumplir las metas ha provocado que el apoderado Rafael Rodríguez tenga el interés de vender el equipo.
“En este momento, mi intención es salir de la franquicia y buscar un comprador para que siga con el equipo en Guayama. Estoy cansado y quiero dedicarle más tiempo a unos compromisos laborales y también a mi familia”, señaló Rodríguez.
“No era lo que esperaba. Trabajé con otras expectativas, pero las cosas fueron cambiando en el camino. Fue un poco frustrante”, agregó.
Rodríguez merece el crédito de traer de regreso el Baloncesto Superior Nacional a Guayama tras tres años sin franquicia. En el 2012, su primer año como apoderado, los Brujos finalizaron últimos en la serie regular con marca de 8-22.
En el 2013 seleccionaron en el primer turno en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso al delantero nacional Renaldo Balkman, quien luego de varias discrepancias se integró a los Brujos y los guió a las semifinales nacionales.
Sin embargo en la pretemporada del 2014, Balkman fue enviado en cambio a los Capitanes de Arecibo por el centro nacional Peter John Ramos y en esos dos años (2014-15) los Brujos solo han avanzado a las series de cuartos de finales.
Rodríguez aceptó que registrará pérdidas económicas. “En el segundo y tercer año tuve pérdidas de $125,000 en cada uno. Esta temporada voy a estar por encima. Esto cada vez es más difícil”, finiquitó el deportista guayamés.
En los corillos deportivos guayameses se mencionan posibles interesados en asumir las riendas de la franquicia deportiva emblemática del Sureste. Tiempo al tiempo.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...