Noticias

Gobernador veta traspaso de Carite a Cayey

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, informó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Nuñez, que decidió vetar la Resolución Conjunta número 279 aprobada en la Asamblea Legislativa, para ceder el barrio Carite a Cayey.

Publicidad

   “Luego de evaluar la medida, y considerando que la principal preocupación es lograr que los ciudadanos de esta comunidad tengan un mejor acceso a los servicios municipales, entendemos que existen maneras menos onerosas para lograr estos propósitos”, expresó Rosselló Nevares.

    “Nuestro estado de derecho actual faculta a los municipios para establecer acuerdos de colaboración mutua, entre otros, proveer servicios a sus ciudadanos”, agregó el gobernador.

    La resolución aprobada fue por petición de los residentes, que solo tienen accesos disponibles a través del municipio de Cayey.

     “De acuerdo a éstos, se les dificulta gestionar los distintos servicios en la municipalidad de Guayama, en gran medida, por la complejidad de acceso, y dirigen sus peticiones y preocupaciones al municipio de Cayey, que en ocasiones se ha visto imposibilitado legalmente de asistirles.  Ante esa constante relación con la cotidianidad del municipio de Cayey, los residentes de algunos sectores del barrio Carite, prefieren pertenecer, jurisdiccionalmente, a este municipio y así disfrutar, como ciudadanos, de todos los servicios que ofrece esta municipalidad”, indica exposición de motivos de la resolución.

     El texto de la resolución fue aprobado en el Senado con 17 a favor, 9 en contra, dos ausentes y dos abstenciones. Mientras tanto, en la cámara la votación fue 33 a favor, 13 3 contra y 5 ausentes.

La medida ha causado ronchas entre los alcaldes de ambos municipios., Eduardo Cintrón y Rolando Ortiz.

Comments

comments

Share:
Loading...