Deportes

Futbolistas de Guayama y Maunabo entre los nuevos inmortales de ese deporte

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

  La tan esperada Sexta Gran Gala de Exaltación de los Inmortales del Balompié acogió a futbolistas de todo Puerto Rico, entre ellos el exdelantero de la Selección Nacional, Bernard “Gula” Pillot Osorio, del Guayama FC,

Publicidad

  A Gula Pillot se le conoció como el “Terror de los Porteros”, al ganar cinco campeonatos en la liga superior con Guayama (1971-74-76-77) y en el 78, con Quintana.  También fueron exaltados Pedro “Pellito” De Jesús De Jesús, del  Guayama FC, y Eladio León García, del Maunabo FC.

  La ceremonia fue encabezada por Juan Carlos “Juanito” Estarellas Sabater, ex defensa puertorriqueño en la Selección Nacional, ex integrante del equipo Remanso FC y del equipo de futbol de la (HBU) Universidad Houston Baptist University. 

  En el acto se exaltó además a Myriam Colón Mena (Futbol Femenino), Francisco Rivera Rosa (Nacional fc), José Félix De La Cruz Hernández (árbitro), José Luis López Peral (Deportivo Español fc), Jaime “Gafas” Arroyave Cortes (Remanso fc), Carlos L. García Sánchez (Quintana fc), Luis “Changue” González Ramos (Yabucoa fc), Félix A. “Tony” López Navarro (Arecibo fc), Rogers Yates Duques (Propulsor),), Dámaso Tellería (Quintana fc), Ángel L. “Chino” Sustache Sustache (Yabucoa fc), Miguel A. “Ito” Carrasquillo Cotto (Caguas fc) y Raúl Rosales Carrillo (Criollos FC).

“Se unen a los ya ciento cuarenta y un (141) inmortales futbolistas o personalidades que han sido exaltadas al Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño”, señaló Leonel Rey, presidente y fundador del Salón de la Fama de los Inmortales del Balompié Puertorriqueño.

  “Este es un momento importante para los atletas futbolistas, pues en ello se reconoce y se premia el esfuerzo de toda una vida dedicada al deporte rey en el mundo entero.  Puerto Rico ha desarrollado buenos atletas que en su trayectoria han logrado motivar a la gran fanaticada de esta disciplina en las canchas de competencia. No hay duda que para un atleta del futbol su mayor logro es pertenecer al Salón de la Fama  de los Inmortales del Balompié Puertorriqueño”, agregó Leonel Rey.

Comments

comments

Share:
Loading...