BaloncestoDeportes

Fountain Christian Bilingual School de Guayama Campeón Nacional

  El quinteto de baloncesto masculino Los Spartans de Fountain Christian Bilingual School de Guayama se proclamó campeón de la edición 28 del torneo de Baloncesto McDonald’s/El Nuevo Día, que es considerado el Campeonato Nacional y que tuvo la participación de 140 equipos masculinos de escuelas superiores públicas y privadas de todo Puerto Rico.

  Ante unos 3,000 fanáticos que se dieron cita el pasado sábado al Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce, el quinteto guayamés se impuso 58-52 al Colegio Bautista de Caguas para ganar su primer título nacional y primero de un quinteto de baloncesto de escuelas superiores en la rama masculina en Guayama.

  El escolta Andrew Carmenatty encabezó el ataque del quinteto guayamés con 25 puntos y el centro Kevin Contreras aportó 11 puntos en el choque campeonil.

Publicidad

  Por su desempeño en el torneo, la Universidad Interamericana le otorgó una beca presidencial a Andrew Carmenatty, y a Gabriel García, del Colegio Bautista de Caguas.

  Fountain, que finalizó invicto en siete encuentros en el prestigioso torneo, fue dirigido por José Girón y sus asistentes fueron Juanito Soliván y Eddie Ortiz.

  Los catorce guerreros que integran esta potencia en el baloncesto escolar son el escolta Andrew Carmenatty, el armador José Bernier, los delanteros Hecdiel Castillo y Miguel Cuevas, y el centro Kevin Contreras. Los jugadores reservas son: Xavier Acosta, Wendell Barreto, Michael Ramos, John Pacheco, Fabián Rullán, Diego LaTorre, Kadniel Colón, Jesús Agosto y Raymond Soliván.

  En la rama femenina, que contó con la participación de 40 equipos, se impuso en el choque campeonil el Colegio Adianez de Guaynabo sobre el Colegio Carmen Sol de Toa Baja, con marcador de 64-47.

Comments

comments

Share:
Loading...