Noticias

“Fortaleza” en Salinas

  El gobernador Alejandro García Padilla, la primera dama, Wilma Pastrana, y sus tres hijos compartieron el pasado 6 de enero con cerca de 40 mil personas en la celebración del tradicional Día de Reyes, que tuvo sendas fiestas de pueblo en los municipios de Salinas y Barceloneta.

  Este año, el festejo cultural estuvo enmarcado en la unidad familiar, por lo que la primera dama celebró la respuesta de los asistentes en relación a la convocatoria para que cada niño y niña elaborara su dibujo demostrando la unidad de cada familia.   Por su parte, el primer ejecutivo expresó que “el Día de Reyes se trata de compartir en familia y con nuestras amistades de esta bella tradición, agradeciendo la dicha de ser hijos de esta tierra.” Asimismo, García Padilla elogió la organización de cada evento y agradeció la labor de las alcaldesas de ambos pueblos sedes.

  Varios medios y padres de familia comentaron en las redes sociales sobre la exhaustiva vigilancia que hubo en el lugar de los actos, particularmente en la base militar de Campamento Santiago en Salinas, donde los guardias pasaban sus detectores incluso sobre niños pequeños.

Publicidad

  Un error que también comentaron los presentes en cuanto a la organización del evento, fue la presencia de un solo inflable y solo una estación de juegos de algunos entretenimientos infantiles que, ante la llegada de tantos miles de menores, se quedaron cortos y obligaban a filas donde reinaba la impaciencia natural de los pequeños que querían utilizar esas facilidades.

  Además, hubo presencia del helicóptero de la Policía, donde muchos aprovecharon para retratarse, también el Cuerpo de Bomberos, con impecables camiones de rescate y el Departamento de Recursos Naturales con especies exóticas a la vista, llamaron la atención de los presentes.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...