Noticias

Fernando Sanabria asegura estar listo para enfrentar a Glorimari Jaime

DSC_0732  El productor musical y trovador, Fernando Sanabria, anunció su intención de buscar el liderato del Partido Nuevo Progresista de Guayama que aún mantiene la ex alcaldesa Glorimari Jaime y su intención de enfrentarla en primarias con miras a una aspiración a la alcaldía.
Sanabria, que no pudo correr en las pasadas elecciones ante unos cuestionamientos hechos por el bando de Jaime en el seno de su partido afirmó que tiene toda su documentación al día y que no ve que pueda enfrentar los escollos que tuvo años atrás.

“Radiqué el 25 de abril… es un compromiso de convicción en hacer un desarrollo extraordinario en el pueblo de Guayama. Estoy seguro que mi pueblo me necesita… no me he retirado de la política y ni me quito ni me retiro” dijo Sanabria. Una incongruencia en su planilla de 2010 fue el principal argumento con el que el PNP no le permitió participar de las primarias años atrás pero recalcó que eso fue corregido y que en esta ocasión no espera ningún cuestionamiento a sus aspiraciones políticas.
También recordó que el directorio del PNP fue el que evaluó sus aspiraciones y que en el partido “había instrucciones del (ex gobernador) Luis Fortuño para apoyar al incumbente. Esta vez no hay un incumbente de nuestro partido y vamos de igual a igual. Ella (Jaime) es aspirante, yo soy aspirante”.
Al ser comparado con su posible contenidente interna afirmó que “Guayama necesita un desarrollo y mis ideas son mejores que las de Glorimari Jaime, yo estoy mano a mano con la gente. Yo vengo de un nivel social un poco más abajo que conozco mejor las necesidades de mi pueblo”.
Sanabria insistió que aunque Jaime se ha mantenido activa públicamente con sus intenciones políticas, él también lo ha estado y visitando todos los barrios mientras dijo, organiza en cada barrio y que dijo, contrasta con la actitud de su oponente de presentarse en actividades.
En torno a los problemas de dos de sus hermanos a nivel público y el abierto apoyo de otro de ellos a las aspiraciones de Jaime insistió que no le afectan ni le molestan. “Sí te puedo decir que la sangre pesa más que el agua y aunque uno vote por ella, lo quiero y no me molesta” expresó al afirmar que espera que tanto Julio César como Alfonso, bajo la lupa del Departamento de Justicia salgan bien de sus problemas legales.
Rechazó que vaya a pedir a su famosa hermana Victoria Sanabria participar en el proceso ni espera que ella sea presionada durante el proceso electoral ni que participe en favor o en contra de ninguno. Tampoco piensa atacar a su contrincante al sostener que “si me tiran fango yo me busco una sombrilla”.
En cuanto al alcalde Cintrón, Sanabria afirmó que más allá de la limpieza y la pintura, hay problemas que no ha atendido como el desempleo. En esa línea se comprometió a crear unos 1,600 empleos nuevos al año y medio de su gestión en la alcaldía si gana. Para lograrlo, dijo, tiene ideas que no va a revelar por afirmar que anticipa que sus oponentes “me lo copian”, pero incluye sectores como ayudas federales, agricultura y turismo.
También condicionó la apertura de obras que dejó la ex alcaldesa a que hayan cumplido con todos los permisos, un argumento que el alcalde Cintrón ha mencionado para no operar los que ya habían sido abiertos por la administración anterior.
Sobre el logo del “Sol del Caribe” o la “G” que identificó la gestión de Jaime, dijo que aunque le gustaba, no lo rescataría y que traería su propio logo para representar a Guayama en caso de ser alcalde.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...