Deportes

Federación de Béisbol reconoce los más destacados del 2017

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El receptor Alexander Márquez, de los Jueyers de Maunabo, fue uno de los cuatro peloteos que ganaron su primer guante de oro en el bíesbol Doble A.

Publicidad

    Junto a Márquez gararon su primer guante de oro, el primera base Héctor Mercado (Manatí), el segunda base Radamés Nazario (Yabucoa), el campocorto Luis K. Román (San Sebastián) y el guardabosque derecho Edgardo Báez (San Lorenzo).

    La Federación de Béisbol de Puerto Rico honró este martes a los valores del año 2017 de las ligas Béisbol Superior Doble A, Béisbol Superior Femenino y Béisbol Doble A Juvenil.

    Durante la actividad fueron reconocidos cerca de 60 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.

    “Este evento tiene como propósito el reconocer a las figuras más destacadas de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3 mil jóvenes y adultos de todo Puerto Rico.  La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina rumbo a los retos del nuevo año”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

    En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el joven guardabosque de los Bravos de Cidra, Francisco Cruz, Jugador Más Valioso y líder en carreras empujadas.

    El Premio Novato del Año fue para el jugador del cuadro Joshua García, del Melao Melao de Vega Baja y el Lanzador del Año se lo ganó Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas.

    Como Dirigente del Año fue reconocido Ivancito Rodríguez, de los Cocoteros de Loíza y como Ejecutivo del Año se honró a José Julio Feliciano, apoderado de los campeones Sultanes de Mayagüez. El premio árbitro del año fue para Francisco Aponte y como mejor anotador se reconoció a Gilberto Santiago.

   JPor segunda ocasión, recibieron la distinción ofensiva el lanzador Roque Ramos (Patillas) y el jardinero central Gerardo Velázquez (Peñuelas). Mientras, conquistaron su tercer guante dorado el antesalista Carlos Galindez (Utuado) y el guardabosque izquierdo Tomás Cátala (Guaynabo).

    En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el jugador del año fue Xavier Valentín (Río Piedras), el dirigente del año Jerry Santiago (Coamo), el novato del año Enrique Seda (Sabana Grande) y lanzador del año Ángel Calderón (Hormigueros).

    En la Liga de Béisbol Femenino, Lisandra Berríos, de las campeonas Lobas de Arecibo, arrasó con los premios Jugadora Más Valiosa, líder en bateo, líder en carreras empujadas y anotadas, líder en dobles y líder en hits.   

    La Lanzadora del Año fue María Zayas (Las Piedras), el Dirigente del Año lo ganó Armando ‘Pito’ Martínez (Arecibo) y el Ejecutivo del Año se le otorgó a César Hernández (Arecibo).

    También, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.

    En la actividad dijo presente el director del torneo del Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, el secretario federativo y director de la Liga de Béisbol Femenino Eugenio Kassim Torres y el director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, ingeniero Fernando Rodríguez.

Comments

comments

Share:
Loading...