Noticias

Evalúan realidad del comercio en el centro de Guayama

Rep. Narmito Ortiz

Rep. Luis “Narmito” Ortiz Lugo

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Centro Sur comenzó vistas públicas sobre la Resolución de la Cámara 173, para estudiar la situación actual de los municipios que componen dicha Región del País.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Centro Sur, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, señaló hoy que ante los planes de expansión de la compañía Wal-Mart en el municipio de Guayama, se propone armonizar una iniciativa con el desarrollo existente de modo que se mejore la calidad de vida de la zona, siempre y cuando cumpla con las reglamentaciones para la obtención de los permisos.

En vista pública realizada en el mencionado municipio, el legislador afirmó que la posición de la Comisión es que se cumplan con todas las reglamentaciones vigentes pero sin que se afecten los comercios ya existentes establecidos en la zona por más de cuarenta años.
“No se trata de que estemos en contra del desarrollo, al revés; el área necesita más desarrollo y creo que esto es un complemento más en nuestra área junto la actividad económica que tenemos. A esta ampliación se une el desarrollo turístico de la zona como los proyectos del Parque Acuático, y el desarrollo del Malecón, en el municipio de Arroyo que tanta falta hace para adelantar la economía de la zona”, dijo el legislador.

walmart

Iván Báez, director de asuntos corporativos de Wal-Mart

Publicidad

Por otro lado, Iván Báez, director de asuntos corporativos de Wal-Mart, enfatizó en la necesidad de esta ampliación ya que genera alrededor de 200 empleos. Asimismo, reconoció el compromiso de la empresa de apoyar a los productores y agricultores locales, con la compra de sus mercancías para no solo vendarlas en el mercado local, sino para exportarla en estados como la Florida.
Por su parte, el licenciado Mariano Pérez, asesor legal de la Junta de Planificación (JP), sostuvo que debido a las enmiendas introducidas a la Ley de Permisos, los documentos sometidos para esta ampliación tienen que ser transferidos a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) de la JP. Asimismo, mencionó que a la agencia no le consta que estos documentos estén en la Junta, ya que en la actualidad comenzará el proceso de análisis de la ampliación de la empresa.

Comments

comments

Share:
Loading...