Deportes

Este fin de semana la feria Dulce Sueño

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Del 7 y 8 de marzo de  2020, se llevará a cabo la cuadragésima segunda Feria Dulce Sueño, una prestigiosa competencia de caballos de paso fino, que reúne a los mejores y  renombrados ejemplares del país.

Publicidad

    La actividad, respaldada por el Municipio de Guayama, junto a la Junta de Directores de la Feria Dulce Sueños,  es un evento que se celebra en la ciudad bruja desde 1979.

     La competencia ejemplariza y rinde un homenaje al caballo Dulce Sueño nacido en esta ciudad y al que se reconoce como el  padre de la raza moderna del caballo de paso fino de Puerto Rico, y única en el mundo.

    El  certamen agrupa a la  Federación del Deporte del Caballo de Paso Fino de Puerto Rico,  Asociación Nacional de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico y la Asociación Insular de Dueños y Criadores de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, en una competencia que  se divide en categorías de potrancas, potros, caballos y yeguas y presenta una diversidad de eventos que se divide en el Campeonato  de Caballos de Pueblo, Bellas Forma, Equitación de Amazonas, Eventos Montados, Jinetes y el Campeonato Nacional.

    La presentación en este evento de ejemplares reconocidos dentro de este deporte a nivel de la isla como lo son Excelencia de Alfarero,  Victoriosa de Don Carlos, Don Cholito de Roble, Serenata de  Sonero, Palmarito, Doña Tati, Sueño de Paz, Muñequita de Paso, Sol de Naciente, Tormenta de la Luz, Barcelona, Mariscal III y Niña de Mis Ojos, entre muchos otros le dan un alto grado de excelencia y competencia a esta Feria, donde se discute el prestigioso Premio al  Campeón del Paso fino,  instituido por la estatuilla de Bronce de Dulce Sueño como el máximo galardón otorgado al campeón de este clásico evento.

   Las competencias se dividen en dos días comenzando el sábado 7 de marzo a las dos de la tarde con el evento donde participan las yeguas, el domingo 8 de marzo  desde el mediodía son los eventos dedicados a los caballos y en horas de la tarde el protocolo oficial y  la dedicatoria de la 42ava Feria Dulce Sueño que recaerá este año en la figura del agrónomo Pedro J. Vivoni, competidor, criador y dueño de importantes equinos de la raza de Paso Fino, además dirigió el Instituto del Paso Fino que junto a otros colaboradores impulsaron los esfuerzos para lograr la tan importante ley 169 que protege y fomenta El Paso Fino.

   El pueblo de Guayama cuna de Dulce Sueno y  caballos de paso fino ha sido el anfitrión durante todos estos años de este evento recibiendo a los aficionados, invitados distinguidos y competidores que han participado y disfrutado de esta gran competencia. Una actividad a la que se une  una exposición de arte, en las manos de artesanos puertorriqueños, la diversidad gastronómica de la ciudad y buena música.

   “Para nosotros la Feria Dulce sueño es parte de nuestra cultural y  representa la historia y patrimonio de nuestra ciudad donde todos los años recibimos a miles de amigos que vienen a disfrutar de este gran evento. El hecho de que esta feria sea reconocida internacionalmente  y sea categorizada como una de las mejores en Latinoamérica, es un gran prestigio y prestigio para  nuestro pueblo convirtiéndola en uno de los eventos más importantes en la celebración de este tipo de competencia a nivel del mundo” señaló el primer ejecutivo de la ciudad, Eduardo E.  Cintrón Suárez.

Comments

comments

Share:
Loading...