DeportesPortada

Estables los Brujos en el 2019

EL REGIONAL
redaccion@elregionalpr.com

  Bajo el mando del ponceño Allans Colón, quien ya fue seleccionado el Técnico de la Semana del BSN, los Brujos de Guayama han presentado un equipo estable que permanece entre los primeros en la clasificación.
Antes del juego de este martes, Guayama venció a los Capitanes de Arecibo 80-76 siendo liderado por el importado Tai Wesley que hizo 20 puntos. A Wesley lo acompañó David Laury con 16 puntos y Miguel Alí Berdiel 12.
Wesley es el mejor anotador de los Brujos, y ha demostrado gran solidez en su ejecución, sin ser un saltador espectacular como el legendario Elisha Mcsweeney, la velocidad de Damien Wilkins o la fuerza de Gary Voce. Wsley no moja pero empapa.
El equipo dirigido por Colón sacó su mejor juego para los minutos finales con buena defensa y movimiento de balón. El alero José Rodríguez anotó su único triple del juego quedando dos minutos para despegar a los Brujos 76-70. Wesley anotó una güira en la próxima posesión para poner el juego 78-70.
Antes de ese partico, derrotaron a los Atléticos de San Germán 83-79 en el único juego de la jornada del miércoles, 3 de abril.
Guayama pudo sobrevivir un último parcial el cual dominó San Germán 20-8. Dentro de ese parcial los sangermeños completaron un avance de 16-0 para irse arriba 76-75 quedando poco más de dos minutos de juego.
Las figuras claves en ese avance fueron Nathaniel Butler, Larry Ayuso y Andrew Feeley quienes jugaron con mucha intensidad en ambos lados de la cancha. Butler fue la principal figura en defensa, forzando errores los cuales fueron capitalizados en el lado ofensivo.
Un canasto de Marcus Fillyaw quedando 1:04 de juego empató el partido a 79 y el importado brujo Tai Wesley hizo dos tiros libres quedando 25 segundos para devolverle la ventaja a su equipo 81-79.


El equipo brujo dominó gran parte del partido con mucha intensidad defensiva y anotando consistentemente cerca del aro. En el tercer parcial Guayama dominaba 53-36, pero San Germán acercó el marcador gracias a un buen parcial a larga distancia al tirar de 6-3. El parcial acabó 73-59 a favor de Guayama.
Wesley fue la principal figura ofensiva de los Brujos con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fillyaw fue el segundo mejor anotador brujo con 18 puntos. El armador Javier González no participó al tener un virus de 24 horas. Se espera que el estelar armador esté disponible para el próximo partido este domingo cuando reciban a Arecibo.
El técnico Allans Colón de los Brujos de Guayama fue seleccionado como el Entrenador de la Semana para la cuarta semana de acción que incluye los juegos del 23 al 29 de marzo.
Colón tuvo marca de 3-1, comenzando con una derrota en San Germán 80-73 el sábado, 23 de marzo. Luego de eso, Guayama venció a Fajardo en dos ocasiones con marcadores de 91-88 y 99-86, siendo la victoria más amplia contra ellos en la carretera. También dominó a Aguada en el coliseo Roque Nido 95-65 para acabar la semana con tres victorias al hilo.
“Nosotros tenemos que defender nuestra cancha”, ha indicado el técnico, quien exige a sus muchachos jugar duro en cada compromiso.
El pívot caribeño Kleon Penn, se convirtió esta semana en el máximo bloqueador en la historia del BS al rechazar el lance número 645 en su carrera, superando a Jeff Aubry (642) y Peter John Ramos (527).

Publicidad

Comments

comments

Share:
Loading...