BaloncestoDeportes

Entrenando los Brujos de Guayama

  Los Brujos de Guayama iniciaron la pasada semana sus entrenamientos pretemporada en la cancha del Centro de Usos Múltiples Néstor Vázquez Díaz de Patillas y las mismas se llevan a cabo todos los días excepto los domingos, bajo la supervisión del nuevo dirigente Jorge Otero y su asistente Pedro González.

  El quinteto guayamés inaugura la temporada 2017 visitando el jueves, 6 de abril a los Leones de Ponce y su inauguración local será el sábado 8 cuando recibirán la visita de los campeones nacionales Capitanes de Arecibo. Previo, en un partido de exhibición se miden el sábado, 18 de marzo a las 8:00 p.m. en la cancha de Patillas a los Santeros de Aguada.

  Guayama viene de seleccionar en el primer turno de la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso al escolta Gian Clavell, de 6’4” y 23 años, quien está promediando 19.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias con los Rams de la Universidad del Estado de Colorado en la División I del baloncesto colegial estadounidense. Fue seleccionado el Jugador del Año de la Conferencia Mountain West.

Publicidad

  En el quinto turno de la primera ronda seleccionaron al delantero Erick Sandoval, de 6’8” y estudiante de Georgetown College. Además, en el quinto turno de la tercera ronda seleccionaron al armador Marcus Fillway, de 6’1” y quien juega en la Premier Basketball League en Estados Unidos.

  “Gian Clavell era el mejor jugador en el sorteo. Nos da mucho futuro en el equipo en su posición. Es un jugador que anota y pasará por el proceso de adaptarse a la liga, pero tiene el talento para ello. Mientras, Sandoval nos brinda profundidad en los hombres altos y tiene la habilidad de crear su propia ofensiva porque tiene el ataque por tierra”, explicó el dirigente Jorge Otero, quien en el 2014 fue seleccionado el Dirigente del Año en el BSN con los Vaqueros de Bayamón.

  Previo al sorteo de jugadores, los Brujos venían de fichar al veterano escolta Larry Ayuso, quien fue seleccionado por Guayama en el sorteo de los jugadores de la recesada franquicia de los Cangrejeros de Santurce.

  Ayuso, de 39 años, irá a su vigésima temporada en el BSN. Viene de promediar 14.5 puntos, 2.6 asistencias y 2.2 rebotes por encuentro en la pasada temporada. Además, es el líder de canastos de tres puntos anotados en la historia del BSN con 1,554.

  “Larry Ayuso está bien preparado físicamente y es un ganador. Su trayectoria en el BSN es indiscutible. Yo lo dirigí en Bayamón y me siento bien cómodo con él. Nos brinda veteranía y experiencia”, comentó Otero.

  Los Brujos repetirán como uno de sus refuerzos al corpulento delantero estadounidense Eugene Phelps, de 6’7” y quien en el pasado torneo promedió en 18 partidos de la serie regular una media de 17.7 puntos y 9.0 rebotes por juego.

  “Estamos evaluando alternativas para contratar al otro refuerzo al que tenemos derecho. Debe ser un jugador atlético que se pueda desempeñar como delantero pequeño y fuerte, además que pueda jugar tanto de espaldas como de frente al canasto”, finiquitó el nuevo dirigente del quinteto guayamés.

  Los jugadores antes mencionados se unirán en la edición 2017 de los Brujos al delantero nacional Ricky Sánchez (6’11”), al centro nativo Kleon Penn (7’0”), los también delanteros José Rodríguez (6’7”) y el cubano nativizado Enrique Ramos (6’9”) y a los armadores Darnell Hinson (6’1”), Kyle Viñales (6’1”) y el cubano nativizado Juan Pablo Piñeiro (6’4”). Además forman parte de la plantilla, el escolta Carlos Strong (6’3”), Luis Díaz (6’2”) y el yabucoeño Joel Nieves (6’3”), quien está de regreso a los Brujos.

En el pasado torneo, los Brujos finalizaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con expediente de 18-18 y en las series de cuartos de finales se eliminaron en seis partidos (4-2) con los Cangrejeros de Santurce. Además, finalizaron quintos en asistencia global de fanáticos en el BSN cuando en 21 partidos locales asistieron 64,869 fanáticos pagando para un promedio por juego de 3,089.

Comments

comments

Share:
Loading...