Noticias

En Santa Isabel ofrecen orientación sobre desalojos en escuelas

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Ahora que inicia el cursos escolar en escuelas autorizadas en la región sur, una de las áreas a trabajar en la de orientar a  los estudiantes a actuar con sabiduría y diligencia durante una emergencia causada por un terremoto.

Publicidad

    En Santa Isabel, el bombero y rescatista, Kelmy González adaptó una charla sobre plan de desalojo en caso de un terremoto, para niños de Kinder que se reúnen y realizan actividades educativas en la Pista Atlética de dicho Municipio.

    “Nuestro propósito es educar a la ciudadanía debido a que todo cambió a raíz del evento ocurrido el 7 de enero de 2020. Las personas deben conocer que hacer y entender que Santa Isabel tiene un grupo de rescatistas preparados para cualquier evento inesperado. La Sra. Cordero, maestra de la escuela Martín G. Brumbaugh, solicitó esta orientación para niños de 5 años y se preparó para comunicarles las instrucciones a seguir para el plan de desalojo en caso de terremoto al igual que aclaramos dudas de padres sobre el manejo de la emergencia”, explicó González, quien trabaja para la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias en Santa Isabel.

    Por su parte, el Director de Recreación y Deportes Municipal, José (Papolín) Colón indicó que en el Municipio actualmente se reúnen dos grupos de Kinder y un grupo de tercer grado en facilidades municipales. Además, dijo que según surja la necesidad por parte de otros educadores van habilitando zonas seguras para ubicarlos y así puedan continuar con su educación.

    La banda Municipal de Santa Isabel solicitó un área para sus reuniones y se está gestionando el lugar donde podrán continuar con sus prácticas.

    “Los padres de estos estudiantes han expresado su agradecimiento por estas iniciativas. Ante la instrucción que se ha establecido de que es libre y voluntario han apoyado este proyecto con la asistencia de sus hijos. Me siento feliz de estar aquí compartiendo con mi grupo de niños, porque más que educar, es apoyarlos emocionalmente. El amor que siento a mi profesión va más allá de lo que estamos viviendo que es incierto porque no sabemos cuándo vuelva a temblar, pero si estamos en un lugar seguro y sabemos cómo manejar una emergencia continuaremos reuniéndonos para que reciban el pan de la enseñanza”, expresó Esther Cordero, maestra de Kinder que se integra a la Pista Atlética.

    Mientras que el alcalde de ese Municipio aseguró que tanto sus directores como él están conscientes de la importancia de ayudar a los santaisabelinos a regresar a la normalidad. Sobre todo en el tema de la educación que aún sigue afectada tras el terremoto del 7 de enero. “Nosotros queremos que el pueblo sepa que estamos aquí para servir de facilitadores en este proceso del reinicio de clases. Queremos que se sientan seguros y tranquilos. Vamos a disponer nuestros recursos para que iniciativas como las que se desarrollan aquí en la Pista atlética cuenten con lo necesario para el bienestar de nuestros niños”, reiteró.

    Para coordinar Charlas sobre orientación en caso de Terremoto o Tsunami puede comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Isabel o al Cuartel Municipal al 787-845-7243, con el Director de Manejo de Emergencia, Sr. Alberto Toro.

Comments

comments

Share:
Loading...