Noticias

En el aire Radio HOY y Radio Caribe

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  No solo es FEMA y el Cuerpo de Ingenieros con la adjudicacción de contratos de ocos resultados y la lentitud de la ayuda, sino que también es la ineficiencia de la Comisión Federal de Comunicaciones que sigue publicando comunicados sobre monitoreos que no han sido actualizados.

Publicidad

  Aunque el informe oficial de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), coloca a una veintena de emisoras fuera del aire desde el paso del huracán María, la realidad es que hay varias que están en el aire desde la primera semana de haber pasado ese fenómeno atmosférico.

  Ese es el caso de WHOY en Salinas, Radio Hoy, del radiodifusor Martín Colón, quien desconoce por qué aparece en el listado de la FCC, incluso del 2 de febrero de 2018, cuando han estado informando al aire desde que María cumplió una semana de haber pasado por el sureste del país.

  “Nosotros solo estuvimos una semana fuera del aire en la que resolvimos el problema de la planta de emergencia”, explicó Colón a El Regional.

  En el listado de la FCC también aparecen otras emisoras que ya están al aire, como Radio Caribe de Guayama, única radioemisora que origina programación desde Guayama, ya que las otras son repetidoras.

  De hecho, el comunicado de esta semana fechado el 2 de febrero, todavía incluye a Radio HOY y Radio Caribe, aunque ya están al aire.

  De acuerdo con ese comunicado, el listado de las estaciones de radio AM: es el siguiente: 

   “Se confirma que hay 42 estaciones de radio AM en operaciones (WA2X, WABA, WALO, WAPA, WBMJ, WCMN, WCGB, WCPR, WDEP, WENA, WEXS, WGDL, WI2X, WI2X, WI3X, WIAC, WIPR, WISO, WKAQ, WKFE, WKJB, WKUM, WLEO, WLEY, WMDD, WMNT, WMSW, WOIZ, WOQI, WORA, WPAB, WPPC, WPRA, WPRP, WSKN, WSOL, WTIL, WUNO,  WUPR, WVJP, WXEW, WYEL)”, indicó el comunicado de la FCC.

  Del mismo modo ese comunicado agrega erróneamente que  “la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (Puerto Rican Broadcast Association, en inglés)  confirmó que 21 estaciones de radio AM están fuera de servicio (WBQN, WCMA, WDNO, WEGA, WFAB, WGIT, WHOY, WIBS, WIDA, WISA, WIVV, WJIT, WKVM, WLRP, WNEL, WNIK, WOLA, WOSO, WQBS, WRSJ, WUKQ,)”.

  Como se puede notar, aún en el informe de esta semana aparecen WIBS y WHOY en el listado de estaciones fuera de servicio, cuando han continuado brindando el servicio a sus radioyentes y auspiciadores.

 

Comments

comments

Share:
Loading...