Noticias

Empleados denuncian inicio desmantelamiento de oficina de desempleo en Guayama

EL REGIONAL

redaccion@elregionalopr.com

  Ante la confirmación de parte del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Savedra Gutiérrez del cierre de más oficinas regionales, los servidores públicos de Guayama denunciaron que la oficina regional comenzó su mudanza a Coamo. 

Publicidad

   Empleados que no quisieron revelar sus nombres temiendo represalias de parte del gobierno,  se comunicaron con la redacción para informar que “desde el pasado mes de septiembre tenemos conocimiento de los planes para el cierre de la Oficina del Desempleo en Guayama. Aunque la alta gerencia del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se ha dedicado a negarlo, el cierre de la Oficina del Desempleo de Guayama es inminente. La señora Carmen Morales, Directora del Negociado de Seguridad de Empleo ya impartió directrices relacionadas con la mudanza a la Oficina de Coamo”.

   Los empleados temen que los municipios de Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama y Salinas, todos del PPD, se verán afectados.

    “Miles de desempleados de seis municipios del PPD se afectarán. En febrero de 2018 cerró también de manera sorpresiva la Oficina de Humacao. En aquella ocasión la clientela se repartió entre las oficinas del desempleo de Caguas, Fajardo y Guayama. Nuevamente el sureste, la zona más afectada con el paso del huracán María, vuelve a sufrir un duro golpe. Los alcaldes de Arroyo y Guayama ofrecieron locales al Secretario del Trabajo, pero éste no tiene la voluntad para buscar alternativas. Es un movimiento político que ignora las necesidades del pueblo”, informaron a la redacción.

    Los empleados denunciaron que los legisladores del distrito tienen conocimiento de la situación, pero no han hecho movimiento alguno en favor del pueblo. “Hace falta más sensibilidad hacia la gente”, comentaron.

   Tanto el gobierno central como la Junta Fiscal están contemplando recortes en diversas agencias de gobierno, así como consolidación de oficinas d eservicios.

Comments

comments

Share:
Loading...