DeportesPortada

El San Blás retornó a sus inicios y se instaló en la recuperación de país

REINALDO MILLÁN

redacción@elregionalpr.com

  Unos 883 corredores de todo el país madrugaron el domingo para participar del medio maratón San Blás de Illescas, tras el paso del huracán María, en una carrera de recuperación histórica, cultural y deportiva, de regreso a sus orígenes, y sin la participación de atletas invitados.

Publicidad

   Se trató de un despliegue de compromiso patriótico donde el deporte pudo más que los nombres, y la aportación deportiva fue más efectiva que las marcas. No se pudo ver a un boricua cruzar primero la meta, pero terminaron la prueba 802 de los 883 que corrieron. NO fue una mañana de récords sino una de corazón.

San Blás 2018

  La marca retornó a mediados de los 60, cuando la carrera dio inicio como una actividad deportivo cultural, que no vislumbraba el potencial comercial que ha alcanzado en medio siglo.

   Diego Moreno, un bogotano que reside en San Juan, donde estudia en la Universidad Metropolitana, fue el ganador en la rama masculina con 1:09:32. Beverly Ramos fue la ganadora en la rama femenil con 1:20:01.

  Antonio Cardona primer coameño en arribar a la meta con tiempo de 1:12:04, el tercer mejor tiempo de la mañana dominical. Luis Rivera de Aibonito le siguió con 1:12:03.91

  Carla Espada primera coameña con tiempo de 1:36:33.  Goofrey Kennedy primer atleta en silla de ruedas con tiempo 1:13:00.

Se trató de un evento en tiempos de recuperación, con la desdicha de que un incidente violento trató de opacar la gesta deportiva, cuando ya había finalizado el evento.

  El presidente del comité organizador, Antonio Rodríguez, lamentó el incidente ocurrido en las inmediaciones del Boulevard Piel Canela en la carretera PR14.

    “Nos sentimos muy apenados y disgustados con todo lo que pasó y que incluyan la celebración del evento como parte del accidente. El evento ocurrió en horas de la mañana, y ya a mediados del día el evento había pasado. De igual manera tengo que agradecer a todos y cada uno de los atletas visitantes por su gran labor realizada en el San Blás.

Comments

comments

Share:
Loading...