NoticiasPortada

El Regional; 20 años al servicio de las comunidades

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   Pocos periódicos regionales pueden decir que llevan 20 años al servicio de las comunidades de su región, no solo en Puerto Rico, sino en cualquier parte del mundo.

   Se pueden contar con los dedos de una mano cuántos periódicos regionales han cumplidos dos décadas consecutivas trabajando para su comunidad en una región el particular.

   Fue el ejemplar correspondiente al 6 de octubre de 1999, que inauguró estas dos décadas de trabajo continuo. En la portada se destacó la carta de cesantía que recibieron 40 empleados del hospital episcopal Cristo Redentor, la desaparición de la joven Yesenia Ortiz Acosta, la encuesta primarista del Partido Popular Democrático en Guayama, y la colocación de la primera piedra para los patillenses que perdieron sus hogares tras el paso del huracán Hortense. En la sección deportiva se destacó la nota del nuevo apoderado de los Delfines de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. Ese ejemplar contó con 32 páginas y 45 anuncios, con una sección por el 157 aniversario del municipio de Santa Isabel, además de la sección de Clasificados. Los alcaldes y legisladores de la región, publicaron mensajes de apoyo al proyecto editorial de Pierantoni, quién además fundó regionales en Humacao y Ponce.

   Ese primer ejemplar se produjo bajo la dirección del presidente y editor Vicente Pierantoni, y contó con la colaboración de A. J. Cruz como administrador, Carmita Laboy como directora de Redacción, y Oreste Alicea, como editor deportivo. También estuvieron en se periódo inicial Irma Pierantoni, Rosana Santiago, Elisa Morales, Heraclio Pérez, Carlos Rivera y José González.

Por el semanario han pasado reporteros, redactores y editores que se han destacado en otras ramas de la comunicación pública. El profesor Oreste Alicea fue hasta hace dos años, el editor deportivo y cronista de la historia deportiva regional.

   Durante estos 20 años, El Regional de Guayama, ha sido la voz de Guayama, Arroyo, Maunabo, Salinas, Santa Isabel, Coamo y Cayey, pero también ha servido a lectores de los municipios circundantes a nuestros pueblos. En el Capitolio leen El Regional, al igual que en las agencias de gobierno y los tres poderes de gobierno. Con el surgimiento de los portales de Internet, la potenciación de la Web, y la explosión de las redes sociales, el núcleo de lectores se ha expandido a otras partes de Puerto Rico y el mundo entero.

   Son 55 mil ejemplares de papel, distribuidos en nuestros municipios, que potencian el número de lectores a través de los soportes electrónicos, lo que conlleva a apreciar que las notas y avisos comerciales son visualizados por más de 150 mil personas.

   A todos los que han  laborado en nuestra redacción le damos gracias por el deber cumplido, a nuestro equipo gerencial le agradecemos su compromiso, a nuestros artistas gráficos los felicitaos por su lealtad, y a nuestros ejecutivos de venta y distribuidores le damos un fuerte abrazo por cumplir con una alta encomienda en mercadear nuestro producto.

   El gran dramaturgo Arthur Miller, decía que un periódico es un pueblo hablándose a sí mismo, mientras que el escritor alemán Hans Dietrich Genscher, consideró que la prensa es la artillería de la libertad.

   Como expresó Vicente Pierantoni hace 10 años, “Gracias a ti, seguimos de pie”. “El Regional de Guayama comienza una nueva década con un equipo de personas con visión y optimismo, dispuestos a mejorar cada día el servicio y el producto”.

   Hoy, bajo la presidencia de Roxanne González, quien continúa el legado de su padre Roberto, de seguir comprometidos con el proyecto de ofrecer a la región un medio que reafirme nuestra identidad cultural, sirva de reflejo de nuestro desarrollo económico, y divulgue nuestros logros deportivos. En eso creemos.

Comments

comments

Share:
Loading...