NoticiasPortada

El pueblo merece lo mejor

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  A horas de que el ingeniero biomédico Ricardo Rosselló abandone La Fortaleza, y que un nuevo designado lo sustituya, sigue el clamor del pueblo por extirpar el tumor de la corrupción y que en el proceso electoral no sean los partidos los protagonistas, sino los ciudadanos.

  Ese es el sentir de las manifestaciones de esta semana y la de las que se llevaron a cabo durante 15 días para exigir la renuncia del mandatario.

  Y esa ha sido la petición del escritor José Santiago Rivera, por la pasada década, que la vida de los puertorriqueños no se centre en los partidos, sino en los ciudadanos.

  “Esto lo llevo diciendo desde hace tiempo, y en mis libros ese es un tema central, necesitamos un gobierno libre de partidos políticos. El pueblo merece lo mejor”, manifestó Santiago Rivera, un gestor cultural de Salinas, que forma parte de círculos literarios y diversas actividades de promoción cultural.

  “No podemos seguir dejando en manos de los partidos el control sobre nuestras vidas”, señaló Santiago Rivera.

  Al cierre de la edición todavía se desconocía quién sería el sucesor, y la desesperación aumentaba junto con la incertidumbre.

  El senador por el distrito de Guayama, Axel Roque urgió al gobernador de PR, Ricardo Roselló que nombre un secretario de estado lo antes posible para que los cuerpos legislativos puedan evaluarlo y evitar así dilatar la crisis e incertidumbre que vive el país.

  “Si se va a validar realmente el clamor del pueblo, Wanda Vázquez no puede ser la gobernadora. Esto sería así como un remedio peor que la enfermedad. No podemos mantener secuestrada la tranquilidad del pueblo. Esto es un secuestro emocional”, sentenció el legislador. 

  Mientras tanto, en las calles seguían las protestas, y algunos grupos policiales recomendaban que el presidente del senado, Tomás Rivera Schatz, fuera el escogido.

  El escudo del gobernador de Puerto Rico se paseaba por las multitudes que aclamaron su renuncia, pero parecía no haber consenso en el rostro que lo sucediera, luego de que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, anunciara que no aspiraba al cargo.

  Los presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista cerraron filas con el presidente del Senado, en una actividad que se llevó a cabo en Salinas.

  A horas de asumir la  presidencia del PNP, Rivera Schatz, indicó que“no hay ninguna crisis” y adelantó que se dispone a realizar una auditoria de la colectividad.

  Asimismo, sentenció, a preguntas de los presidentes municipales, que el próximo “comisionado o comisionada” electoral “se va a comer la calle…con reuniones y con presencia”.

  “En el PNP no hay ninguna crisis. Somos el Partido más grande y más fuerte. Entiendan que estamos en el poder y eso es primero que todo”, argumentó Rivera Schatz quien se propone reunirse mensualmente con los presidentes municipales y alcaldes. También convocará al directorio el cual no se ha reunido desde hace más de un año.

  Mientras esto ocurre, una onda tropical causó inundaciones en varios pueblos este martes, y la lluvia que refrescó a los manifestantes de diversas protestas, sirvió también para enfriar la temperatura en un momento de la larga espera por un nuevo ejecutivo, y la esperanza de que el gobernador repudiado dejara su silla lo más pronto posible.

Sin embargo, Rosselló se fue luego de firmar una serie de medidas, como la de las apuestas deportivas, y la de beneficios para los agentes de la Policía.

  En la cuenta regresiva, el pueblo miraba el reloj, al tiempo que algunos pensaban que Puerto Rico pasaría de un escenario de incertidumbre a uno de desolación, como si seis huracanes nos hubieran pasado por encima, como señaló el escritor Santiago Rivera.

 

Comments

comments

Share:
Loading...