NoticiasPortada

El Museo de la Salsa está en Nueva York

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  Nueva York es una ciudad donde hay muchos puertorriqueños y a donde viajan muchos boricuas.     

    Es frecuente encontrar amigos de Guayama, Arroyo, Coamo, Salinas, Cayey, Patillas, Maunabo, Santa Isabel, cada vez que se visita esa enorme ciudad. Y curiosamente, son muchos los músicos de la región los que realizan espectáculos en la Gran Manzana. Salseros y amantes de la Salsa.

    Y en la avenida Lexington hay un local donde una vez hubo una ferretería, que se convirtió en un museo de la Salsa. Se trata del Sapha Salsa Gallery, de Johnny Cruz, un hijo de sangermeños que nació en Nueva York, en 1959, pero que durante las pasadas cuatro décadas lleva coleccionando una gran cantidad de artículos de Salsa y los salseros.

   “Llevo más de 35 años coleccionando todo lo que tiene que ver con Salsa y lo exhibo en mi local, donde está el museo y también mi estudio de grabación’, indicó Cruz, Mister Timbal.

   En el museo hay artículos musicales, así como indumentaria de artistas famosos como Tito Puente y Celia Cruz.

   En la junta de directores del museo están el artista gráfico Diógenes Ballester, quien mantiene un estudio en El Barrio. “Johnny está haciendo un excelente trabajo aquí’, mencionó Ballester.

   Adalberto Santiago, gran vocalista nacido en Ciales, es otro de los grandes colaboradores del museo. Recientemente grabó para Cruz el disco Trayectoria de Clásicos.

    “Ëxsten museos de la Salsa en América Latina, como el de Cali, Colombia que es excelente, pero en Lexington 1708 nos pueden visitar de martes viernes, y los sábados”, explicó Cruz, quien estuvo de gira esta semana por todo Puerto Rico para compartir con sus amistades salseras.

    “El Museo tiene unos cuatro años y esperamos seguir coleccionando para presentarlo a todo el que nos visite en Nueva York. Los amigos de la región de Guayama, Arroyo, Salinas, Coamo, Cayey, y de sureste que ha producido grandes salseros están invitados cuando vengan a Nueva York”, expresó Cruz, al recalcar que la entrada es gratis

Comments

comments

Share:
Loading...