Noticias

El Faro Punta Tuna ya es de Maunabo

Fotos Representante 194   El Faro Punta Tuna de Maunabo pasó oficialmente la semana pasada a ser propiedad del municipio, luego de que personal de la General Services Administration del gobierno de los Estados Unidos hiciera el traspaso oficial.
El Municipio llevaba años haciendo gestiones para adquirir las facilidades luego de que comenzaran a adminsitrarlo y ofrecer su mantenimiento, en un acuerdo con la Guardia Costanera.

El Faro de Punta Tuna fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Gobierno Español. Originalmente conocido como el Faro de Mala Pascua (por el cabo que se encuentra al oeste), fue encendido por primera vez en 1892 y automatizado por
la Guardia Costanera de EE.UU. en 1989. Es un faro de 3er Orden y el alcance de su luz es de 18 millas. Se encuentra en un promontorio en la costa sureste de Puerto Rico. Ha sufrido el embate de numerosos huracanes durante sus más de 100 años de historia, incluyendo a San Ciriaco y San Felipe, los cuales destruyeron el pueblo que se encuentra al suroeste de su ubicación. El faro aún es utilizado como guía a la navegación marítima.
Actualmente la facilidad es visitada por turistas y visitantes. La ceremonia se llevó a cabo en el Capitolio y contó con la presencia de los legisladores del Distrito, personal de la General Services Administration y el alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez.

Comments

comments

Share:
Loading...