NoticiasPortada

Edmarie León trae oro Campeonato Latinoamericano Tenis de Mesa

EL REGIONAL

redacion@#elregionalpr.com

  El tenis de mesa continúa trayendo medallas para Puerto Rico, y en esta ocasión una cayeyana trajo oro y también alcanzó bronce en dobles en el torneo internacional dela República Dominicana.

Publicidad

   La jugadora de tenis de mesa Edmarie León Burgos, se alzó con la medalla de oro del Campeonato Latinoamericano U-11 U-13.

   León Burgos enfrentó en la final a la también puertorriqueña Kristal Meléndez en un reñido encuentro que se extendió hasta el quinto set. Meléndez pico al frente en el primer set 11-4, más León no se dio por vencido y se fue al límite en los próximos dos set, 11-9. Kristal logró empatar en el próximo tiempo, más Edmarie saco más cría al final para terminar el último set, 11-9.

    La cayeyana, producto del programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey, estudia actualmente en la Escuela Especializada en Deportes, Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico.

    Según informa la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, desde la fase de clasificación, la puertorriqueña anotó partidos ganados sobre Flor de Lis Mateo de República Dominicana A por 3-0 y en 3-1 a Macarena Reyes de Chile. Bien abajo en las llaves finales, superó por 3-0 (8, 9, 6) a Constanza Mesas de Chile, en 3-0 (10, 6, 8) a la mexicana María Castillo y realizó un último 3-0 (6, 8, 5) a Daymar Castro para pasar a la final.

    La medalla de oro de Edmarie López estuvo acompañada con otra de bronce en la modalidad de dobles, cuando junto a la también cayeyana Alanis Reyes, derrotaron a las representantes de Panamá, Sofia Osorio y Lía Rodríguez. Cabe destacar que Reyes es otra joven, que al igual que León Burgos, se ha destacado internacionalmente en campeonatos de tenis de mesa, el más reciente, en el Torneo del Caribe de Santo Domingo celebrado en el mes de septiembre, donde logró medallas de oro por equipos y dobles femeninos, planta en individual y bronce en mixtos.

   “Hoy nos unimos a la celebración de estos logros por estas jóvenes cayeyanas, que desde temprana edad su unieron a nuestros programas deportivos y han logrado despuntar en la disciplina del tenis de mesa. Este reconocimiento lo extendemos a entrenadores y familiares que desde el principio han estado presente y han sido parte integrar e importante en su progreso, tanto personal como deportivo”, expreso el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

    La delegación de Tenis de Mesa de Puerto Rico que representó en el Campeonato De Tenis de Mesa de las categorías U-11 y U-13 masculino y Femenino obtuvo nueve medallas, obteniendo el subcampeonato global entre los 14 países participantes: Ecuador (ganador), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucia y Venezuela, según informó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Comments

comments

Share:
Loading...