Noticias

Denuncian problemas en escuelas de Humacao

Vecinos de Verde Mar se exponen con las áreas recreativas y perros realengos
  escuela agapito flores Las situaciones en las escuelas del sistema público del País parecen nunca acabar. No solamente se limitan a la falta de maestros, sino que algunas de estas tienen problemas en la infraestructura y en otras los alrededores no están aptos y representan un peligro para los estudiantes.
   Este es el caso de la Escuela Agapito Flores que ubica en la comunidad de Verda Mar en Humacao. Padres, maestros y estudiantes denuncian que los alrededores y la carretera están en pésimas condiciones y temen por la seguridad de los estudiantes. Varias fotos enviadas a El Oriental evidencian que la carretera está destrozada, así como la verja que da al lago.
   A tales efectos solicitan a las autoridades pertinentes y al Departamento de Educación que atienda la situación para evitar situaciones negativas. Por otra parte, los residentes de la zona también realizan un reclamo al Municipio de Humacao debido a que cada vez que llueve el agua del lago llega hasta las áreas recreativas y las deteriora. Además de que se convierte en un foco de propagación del mosquito del dengue. También denunciaron que no le dan mantenimiento a la cancha, que según los vecinos comenzaron a mejorarla pero pasadas las elecciones no han vuelto a visitarla.
La comunidad también señaló que hay problemas con perros realengos que pasean por las calles y representan una amenaza para los estudiantes y transeúntes.
De otro lado, padres y familiares de los estudiantes de la Escuela Adrían Medina en el barrio Tejas de Humacao están desesperados ante las constantes suspenciones de clases por problemas con el pozo séptico del plantel.
La situación ocurre hace varios años atrás y ninguna agencia ha logrado resolverla. A solo un mes de haber iniciado las clases, los estudiantes han salido a medio día como en cinco ocasiones debido a que se desbordan las aguas usadas . Esto representa un problema de salud, además de que los estudiantes se atrasan en la enseñanza y los padres tienen que hacer arreglos para poder buscar a sus hijos cuando surja la emergencia.

Comments

comments

Share:
Loading...