Noticias

Defiende el honor de su hijo

foto edwin  Edwin Miguel Figueroa Rivera, de 20 años, fue asesinado y su cuerpo hallado cerca del vertedero de Juncos  el pasado 20 de diciembre de 2014. Para ese momento, entre los detalles que algunos medios masivos de comunicación brindaron sobre el trágico suceso, mencionaron que la víctima había sido fichado en dos ocasiones por actos de supuesta agresión sexual.

  El proceso investigativo sigue en curso hasta aclarar quién o quienes participaron en el crimen pero la Dra. Milagros Rivera Vázquez, quien ha laborado por espacio de 25 años en el Complejo Carcelario de Guayama, brindando atención a los confinados, quiso manifestarse públicamente en relación a este suceso al plantear que su hijo nunca fue convicto por los casos que se le señalaron y que, por el contrario, estaba libre de todo problema con la justicia, lo que consta en un certificado de buena conducta que realizó posteriormente a este suceso para evidenciar que el joven no debía ser tratado públicamente como un delincuente más al exponerse la noticia.

  La doctora planteó que al momento de difundirse de este modo la información, se le hizo un enorme daño a la memoria de una persona acabada de fallecer y principalmente a su familia que estaba viviendo en pleno, el duelo por el crimen que aún no se ha resuelto. “Mi hijo fue totalmente inocente de todo cargo, mi hijo nunca ha tenido antecedentes penales…. nunca fue sentenciado por agresión sexual ni por ningún otro delito y creo que la memoria de un difunto se debe respetar” expresó entre lágrimas la madre.

Publicidad

  En ese sentido hizo un llamado a los medios a sensibilizar la difusión de información de este tipo, cuando se afecta a las familias concernidas y cuestionó principalmente a las autoridades policiales que brindaron información que pudo ser incompleta o tergiversada a los medios que, a su vez, la difundieron. “Quiero que se respete la memoria de mi hijo”, recalcó la Dra. Figueroa Rivera quien comentó que las implicaciones sobre su hijo se aclararon por parte de la ex novia de su hijo, quien era menor de edad y que dijo, consintió los encuentros sexuales con su entonces novio, Figueroa Rivera tanto cuando él era menor como cuando cumplió sus 18 años.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...