Deportes

De duelo el básquet por Nido Stella

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   El presidente de la federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum E. Ramos lamentó el fallecimiento del Dr. Roque Nido Stella, propulsor del baloncesto y exapodarado de los Brujos de Guayama.

Publicidad

    Perteneciente a varios salones de la fama, el de Rio Piedras, destacó que aunque natural de Arroyo, se estableció con su familia allí a mediados de la década del 30, matriculándose en la Escuela Superior de la UPR, donde participó en baloncesto, volibol y pista y campo.

    Compitió en equipos representativos de Río Piedras en torneos de categorías menores de la FIB, destacándose como defensa, pasando luego a formar parte del «Varsity» de la UPR como regular, y fue capitán del mismo equipo en el 1952, cuando los universitarios ganaron el campeonato Superior de Puerto Rico. Figuró como miembro del mismo conjunto en gira por los Estados Unidos, enfrentándose a equipos de la NCAA en canchas conocidas mundialmente, como la del Madison Square Garden.

    Durante sus años de estudiante en la UPR y luego como militar en el Ejército de los Estados Unidos, participó en justas de atletismo en carreras cortas y en el relevo de 4 x 100 metros. Luego de su retiro como competidor en eventos deportivos, estableció su residencia en Guayama, donde también abrió su consultorio médico, ofreciendo servicios en su especialidad de cirujano.

    Su nombre ha sido inmortalizado en el coliseo de Guayama, donde los Brujos que tanto amó continúan compitiendo. Otro bien merecido honor lo recibió al ser exaltado, en el 1989, al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Comments

comments

Share:
Loading...