Deportes

Cuatro guayameses en selección nacional de Taekwondo

EL REGIONAL

redaccion@elregionbalpr.com

   Una delegación compuesta de 8 atletas, 4 de Guayama, participará en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de la juventud, Ambos eventos serán en Túnez, África.

Publicidad

    La Federación de Taekwondo de Puerto Rico, que preside el Maestro Elvin Landrau y su comité ejecutivo

contará con una delegación compuesta de 2 atletas féminas y 6 atletas masculinos.

    La selección dirigida por el veterano técnico guayamés Luis Pena, junto al Entrenador Nacional Gerardo Vázquez, se compne de los campeones juveniles Isabela Monique Díaz González  y Carlos Daniel Rodríguez Cotto, que tendrán la responsabilidad de buscar el boleto para Los Juegos Olímpicos de la juventud a celebrarse durante el mes de Septiembre de este año en Buenos Aires, Argentina.

   Por otro lado, los atletas Ranphy Felix De Alba, Juan Carlos Sastre Costa, Jorge Enrique Santiago Umpierre, Efrain I. Rodríguez Cruz, Luis Yadiel González Campos, también estarán participando del Campeonato mundial juvenil de Taekwondo.

   De las pasadas representaciones de Puerto Rico en Mundiales juveniles se destacan la participación de Myrllam S. Vargas Tavárez en el 2010,  al obtener la medalla de oro en el Mundial Juvenil en Tijuana, México.

  Por su parte, Crystal B. Weekes participó en el Mundial de China Taipei en 2014, donde además de lograr la medalla de plata en el campeonato mundial, alcanzó la clasificación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China ese mismo año.

   La Delegación parte a Túnez el Martes 3 y miércoles 4 de abril 2018.

    Guayama  estará presenté con Juan K. Sastre, Ranphy Felix, Carlos D. Rodríguez y Luis Y. González.

Comments

comments

Share:
Loading...