NoticiasPortada

Cruz Roja ante el desastre

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Con más de 100 voluntarios activados, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ayuda a las familias afectadas del suroeste de la isla. Distribuyen frisas, artículos de

Publicidad

higiene personal y agua a las personas refugiadas. Se ofrecen servicios de salud mental, talleres en desastres a los niños refugiados y asistencia financiera a las familias cuyos hogares fueron destruidos o sufrieron un daño mayor.

    Puede ayudar a los damnificados por desastres como terremotos y un sinfín de otras crisis realizando una donación para apoyar a la Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja Americana. Sus donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.

    Los trabajadores de asistencia ante desastres de la Cruz Roja Americana están brindando apoyo emocional en áreas de la isla en las que varios temblores han afectado a la población. El gobierno local opera refugios en Puerto Rico, y la Cruz Roja Americana está brindando apoyo a estos refugios operados por el gobierno. Los trabajadores de la Cruz Roja Americana también están ayudando en la evaluación de daños, distribución de suministros de emergencia, brindar servicios de salud y consuelo emocional y ayudar a la gente a recuperarse.

    Las personas pueden experimentar diversos sentimientos y pensamientos después de algo como los terremotos en Puerto Rico, sobre todo porque muchos aún están trabajando en recuperarse de los devastadores huracanes de 2017. La Cruz Roja Americana tiene información que las personas pueden usar para sobrellevar la situación en la secuela de esta tragedia.

   Este tipo de situación es angustiante para todas las personas involucradas. Las personas cercanas a la emergencia se ven afectadas, así como también personas de todo el país que quizás tengan familia en el área, o personas que están mirando la cobertura en los medios de esta situación.

   Los niños están especialmente en riesgo, dado que podrían tener miedo de que el evento vuelva a suceder, o de que ellos o alguno de sus familiares sufriera heridas o muriera. Les cuesta entender la situación.    

    Es importante tranquilizar a los niños y hablar con ellos con calma. Su visión del mundo como un lugar seguro y predecible se pierde temporalmente. La manera en que un padre u otro adulto reacciona cerca del niño después de un evento traumático puede determinar cuán rápida y completamente se recupera el niño.

   Las personas podrían estar experimentando muchas emociones diferentes, como miedo, ira, confusión, sorpresa, incredulidad, tristeza y angustia. Estos son sentimientos normales después de este tipo de evento.

   Las reacciones de las personas se manifiestan de distintos modos, no solamente por la manera en que se siente una persona, sino por cómo piensan y en qué piensan, sus hábitos de sueño, cómo se desempeñan en la vida diaria, y la manera en que interactúan y se llevan con otras personas. Aquí tiene algunos pasos para ayudar a las personas a sobrellevar la situación:

    Manténgase informado, pero limite la exposición a la cobertura de los eventos en los medios.

    Cuídese. Coma sano, beba mucha agua y descanse bien. Téngase paciencia, y tenga paciencia con los demás. Es común experimentar cualquier cantidad de reacciones de estrés temporales, como ira, frustración y ansiedad. Manténgase conectado con su familia y otros sistemas de apoyo. Comuníquese y acepte la ayuda que le ofrecen los demás. Aliente a los niños a expresar sus sentimientos y pensamientos. Reafirme que están seguros.

Comments

comments

Share:
Loading...