NoticiasPortada

Convocan manifestación contra la quema de carbón en Guayama

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El colectivo Resistencia Contra la Quema de Carbón y sus Cenizas Tóxicas (Resistencia RCC), convocamos a una manifestación contra la quema de carbón, a la entrada de la empresa carbonera AES en Guayama, para este próximo sábado 4 de mayo de 2019, a las 10:00 de la mañana.

Publicidad

   “Como parte de las actividades para lograr una mejor salud y calidad de vida colectiva en el país, estaremos llevando a cabo esta manifestación, a unas semanas de haber realizado una protesta en Arlignton, Virginia (EU), mientras la compañía AES llevaba a cabo su asamblea anual de accionistas”, expresó el grupo mediante declaraciones escritas.

    La manifestación se producirá en el cruce de la carretera PR 3 con la entrada hacia la carbonera AES.

   El grupo solicita que se suspenda de inmediato la negociación de contratos nuevos con la AES, incluyendo su nueva empresa “Fluence”

    También urgen que se monitoree y se descontaminen todas las áreas afectadas por el depósito de las cenizas tóxicas de AES; lo que incluye la remoción total de la montaña de cenizas tóxicas en su planta en Guayama

   Reclaman además, el cierre inmediato de la planta de carbón.

   El grupo denunció que el gobierno está permitiendo que se afecte la calidad del aire, agua y suelo, y la salud de las comunidades.

    En la manifestación estarán presentes, entre otros, el Dr. Gerson Jiménez, Director Médico del Hospital Menonita de Guayama, el Dr. Obed García, Presidente del Comité de Salud Púlblica y Ambiental, del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, el Dr. Luis A. Bonilla Soto, Catedrático del Departamento de Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública de la U.P.R, Rubén González, Obispo de la Diócesis Católica de Ponce, y representantes de organizaciones de trabajadoras y trabajadores.

Comments

comments

Share:
Loading...