Noticias

Congreso de Ciencia y Tecnología

SONY DSC  Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) en alianza con CROEM Alumni celebraron con éxito el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología. El Centro de Convenciones de Coamo fue el escenario para una excelente dinámica dirigida a estudiantes talentosos del área sur y de CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez) acerca de la importancia de la educación enmarcada en la ciencia y tecnología.
Profesionales de distintas disciplinas compartieron sus historias de éxito recalcando a todo el público presente la importancia de la educación y que la misión de todo profesional es desarrollar un hábito de responsabilidad social.

“El congreso sirvió para promocionar diferentes alternativas para mejorar la educación del país a través del énfasis en la ciencia y la tecnología. Esto pudo ser llevado a cabo gracias a nuestra alianza con CROEM Alumni. Esperamos poder continuar celebrando actividades como esta que propulsan la educación de manera más efectiva”, sostuvo el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR.
La oradora invitada fue la brasileña Ana Carla Fonseca, asesora en distintas organizaciones multinacionales, pionera en modelos de economía creativa y planificación urbana. Su tema se basó en Economía Creativa y Uso de la Tecnología como Estrategia de Desarrollo Económico.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando Cruz Dominicci, destacó que “los sectores de base tecnológica son una de las grandes apuestas en nuestro país y son prioritarios para la promoción de inversión en nuestra región por ser generadores de empleo de calidad e implicar un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología”.
Otro orador invitado fue el ex congresista del Bronx, Robert Bob García quien destacó la importancia de la educación para alcanzar las metas propuestas. En horas de la tarde hubo un panel de ex alumnos de CROEM quienes destacaron la aportación de la institución para sus carreras profesionales. El énfasis educativo de la institución está basado en Ciencias y Matemáticas.
Entre los exhibidores estuvo Techno Inventors, Observatorio de Arecibo, True North, Assertus, Puerto Rico Coffee Roasters, lndustria Lechera, entre otros.
La joven de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro de Ponce, Nadja Michelle Maldonado Luna quien ganó el segundo lugar de la Feria Internacional Ambiental INESPO en Holanda al investigar la calidad del agua que consume su comunidad del barrio Jaguas en Peñuelas presentó a los asistentes  de la actividad su importante proyecto.
En la actividad se le hizo un reconocimiento al fundador de CROEM, Dr. Ramón Claudio Tirado por su aportación a la educación del país.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...