Deportes

Con buen paso los Potros de Santa Isabel

227057_143717369112496_1791081320_n  La franquicia representativa de la “Tierra de Campeones” ha estado practicando con mucho entusiasmo con miras de presentarle a su fiel fanaticada un equipo contendor en la equilibrada Sección Sur.
El ingeniero Rafael Machado debuta como apoderado y el contable Juan “Papo” Fusté será el coapoderado.  José Rafael “Rafy” López estará en la dirección y su grupo de entrenadores lo integran Heraclio “Papote” Mendoza, Adolfo “Papito” Rodríguez, Iván “Payo” Negrón y el exlanzador profesional santaisabelino Miguel Alicea.

En el Sorteo de Profesionales seleccionaron al lanzador zurdo santaisabelino Julio Torres, quien el año pasado registró con Sabana Grande un récord de 7-0, 3.26 de efectividad y 59 ponches en 60.2 entradas.
Seleccionaron en el Sorteo de Novatos al cotizado guardabosque villalbeño Jonathan Martínez y por residencia reservaron al receptor colegial Luis Javier Ciuró y al lanzador derecho Erick González.
Del equipo de Paso Seco de Santa Isabel, campeones nacionales del béisbol Clase “A”, ficharon al receptor Alfredo Colón y al jugador del cuadro interior Bolívar Maldonado, quien será el “utility” en esa posición.
Firmaron a los lanzadores derechos agentes libres Jorge Mateo, Jaime Emilio Bonilla, Danny González y el zurdo Carlos González.
Una baja por lesión en el inicio del torneo lo será el valioso receptor José Torres, quien en la pasada temporada fue seleccionado el Novato del Año en la Sección Sur.  Se espera que se integre a mediados del torneo una vez se recupere de su lesión en la muñeca izquierda.
Se espera que los Potros inicien la temporada con Alfredo Colón en la receptoría, Félix Emilio Santiago estará en el primer saco, José Hernández defenderá la intermedia, Miguel Riestra se ocupará del campocorto y en la antesala se alternarán Marvin Colón y Ricardo Morales.
En los bosques, de izquierda a derecha, presentarán al novato Jonathan Martínez, Luis Daniel “el Correcaminos” Rivera y Angel Hernández.  El legendario Jorge Aranzamendi será el bateador designado.
Además de Julio Torres, los otros lanzadores iniciadores serán Luis “Icum” Burgos (4-2, 4.78ERA, 31 ponches en 43.1 entradas) y Justin García (3-1, 1.56ERA, 28 ponches en 40.1 entradas).  En los relevos estarán, entre otros, Jorge Rivera (1-1, uno salvado, 2.45ERA en 14.2 entradas) y Ronald Lee Rivera (1-2, uno salvado, 3.81ERA en 26 entradas).
Los partidos inaugurales en la Sección Sur serán los siguientes: viernes, 21 de febrero – Santa Isabel en Coamo, Salinas en Guayama, Patillas en Juana Díaz.  Sábado 22 – Juana Díaz en Santa Isabel, Guayama en Patillas.  El partido inaugural del domingo 23 de Coamo en Salinas se pospuso para el domingo, 20 de abril debido a las mejoras que se le hacen al estadio salinense.
La entrega de uniformes de los Potros será el sábado 15 de febrero desde las 7:00 p.m. en SC Café & More localizado en la barriada Felicia.

Comments

comments

Share:
Loading...