Noticias

Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le aconsejan que se empiece a preparar para la temporada de huracanes.

Publicidad

   La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año.

   Por favor siga estos consejos importantes que los CDC ofrecen para prepararse para un huracán:

  Preparación para un huracán Tome medidas básicas ahora para garantizar su seguridad en caso de que una tormenta azote su región.

Suministros de emergencia que necesitará: Abastezca su casa y su auto con suministros.

Elabore un plan: Cree un plan familiar para casos de desastre.

Evite las áreas inundadas: Tome medidas de precaución antes, durante y después de una inundación.

Prepárese para evacuar: Nunca ignore una orden de evacuación.

Protección de las personas mayores:* Entienda los problemas médicos de las personas mayores.

Protección de las mascotas:* Haga planes para que sus mascotas estén a salvo antes, durante y después de una emergencia.

Prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono (CO) después de una tormenta: Asegúrese de que su detector de monóxido de carbono (CO) tenga pilas que estén cargadas. Deje los generadores afuera de la casa y a por lo menos 20 pies de cualquier ventana, puerta o conducto de ventilación.

  Después de un huracán: Sepa cómo evitar lesiones, cómo asegurarse de que el agua y los alimentos sean aptos para el consumo, y cómo limpiar el moho (hongos) de un modo seguro.

  Después de leer estos consejos, puede consultar otros recursos disponibles en el sitio web de los CDC sobre los huracanes.

  Los CDC recomiendan en forma especial que imprima toda información importante antes del azote de un huracán. Los cortes de luz durante y después de un huracán pueden impedir que usted tenga acceso a la información en Internet cuando más la necesite. Prepararse ahora puede ayudarlos a usted y a su familia a mantenerse seguros.

Comments

comments

Share:
Loading...