NoticiasPortada

Comienza este jueves otro trimestre del DE

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   La segunda parte del segundo trimestre del Departamento de Educación inicia este jueves con la aprobación de la Secretaría de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori, proyecto educativo que ha tenido éxito en la región de Guayama.

   El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que firmó el Proyecto del Senado 479 de la senadora Migdalia Padilla para elevar a rango de ley la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori para la coordinación y evaluación de este modelo en el sistema público.

   “Esta medida es compatible con los cambios que junto a la secretaria de Educación Julia Keleher estamos haciendo en el Departamento de Educación. La nueva visión para la educación pública es una de opciones y de alianzas para mejorar nuestro sistema escolar. El modelo Montessori ha sido respaldado por esta Administración y seguirá siéndolo ahora desde un marco legal y en coordinación con el Departamento de Educación”, expresó el primer ejecutivo.

   El segundo trimestre comenzó este 8 de enero para los maestros y directores y el 10 de enero, será el inicio de clases para los estudiantes. El 1 de febrero de 2019, finaliza el segundo trimestre escolar, que consta de 49 días lectivos. El tercer trimestre dará inicio el 4 de febrero que se extenderá al 26 de abril de 2019, con 51 días lectivos. El primer trimestre tuvo 51 días lectivos.

   En la región de Guayama sobresalen en el programa Montesori, la escuela Rafael Delgado que dirige la profesora Lisbeth González, y la escuela  Guillermo Riefkohl, de Patillas, que dirige la profesora Frances Rivera.

Hay tres etapas del desarrollo, desde la Educación Temprana (Infantes y Andarines (2 meses a 3 años). Casa de Niños (3 a 6 años), hasta el taller 4  (15 a 18 años). En el nivel Elemental, hay dos talleres (6 a 9 años) y  (9 a 12 años), mientras que la Secundaria Erdkinder). Está el Taller 3 (12 a 15 años), y el Taller 4.

   Ambas escuelas han sido reconocidas por el avance que han logrado en sus estudiantes, y han logrado una defensa incondicional de parte de los padres.

Comments

comments

Share:
Loading...