NoticiasPortada

Coamo cumple 439 años

EL REGIONAL

redacion@elregionalpr.com

  El municipio de Coamo cumple 439 años este fin de semana, con varias actividades que van desde un festival gastronómico, una carrera de semifondo y una exhibición de automóviles.

Publicidad

  Coamo fue fundado el 15 de julio de 1570 por Cristóbal y Blas de Illescas, y se dividía en dos partes: Coamo Arriba, es lo que hoy componen los municipios de Aibonito, Villalba, Barranquitas, Orocovis, Cayey, Comerio y Cidra. Coamo Abajo estaba compuesto por Patillas, Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce

El alcalde Juan Carlos García Padilla, anunció la celebración del tradicional Coamo Culinary Fest el viernes 13 de julio en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, La actividad inicia a las 5:30 pm con música en vivo y la participación habitual del sector gastronómico y su amplia propuesta en platos y degustaciones.

  El sábado 14 de julio, el Municipio Autónomo de Coamo y la comunidad Buenos Aires, invitan a su Volky Show desde las 7:00 pm con una importante exhibición de vehículos y música en vivo hasta el domingo 15 de julio a las 6:00 pm.

La actividad es organizada por el Comité de Cultura de la comunidad Buenos Aires, que preside Aníbal Bonilla, quien es uno de los dirigentes cultuales más activos de la región.

  “Esperamos más de 200 volkys, y pueden ser de todos los modelos, no hay límite siempre y cuando sean Volkswagen, uno de los autos más versátiles que se han fabricado”, expresó Bonilla, un orgulloso coameño que no oculta su satisfacción al formar parte del municipio que cumple 439 años. “Yo soy coameño de corazón”, expresó con orgullo.

  Coamo ha sido cuna de actividades deportivas de gran envergadura como el Maratón San Blás de Illescas, han acogido equipos de béisbol Doble A, Baloncesto Superior, y Voleibol Superior, así como eventos de ciclismo.

  Entre sus músicos, figuran los legendarios Bobby Capó, José Ignacio Quintón, Bobby Valentín y Willie Rosario.

Comments

comments

Share:
Loading...