NoticiasPortada

Clave la coordinación entre Policía Estatal y Municipal

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  La coordinación entre la Policía estatal y la Municipal es clave en la lucha contra el crimen, de acuerdo con el alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa.

   El alcalde atribuye la baja de delitos Tipo I, incluyendo asesinatos a la vigilancia coordinada entre ambas fuerzas y al estilo de vida afable de la ciudadanía.

   “Nosotros tenemos un plan establecido con la Policía Municipal y con la Policía estatal, porque hay unja buena química entre los municipales y estatales, que en muchas ocasiones los oficiales se montan en las patrullas de la estatal y hay una buena comunicación con el distrito”, expresó Soto Figueroa.

   “Esperemos que eso siga así, ya que hay una situación rampante que arropa a nuestro país, y Patillas gracias a Dios se mantiene “, agregó.

   Mientras en Arroyo, Adjuntas, Aguada, Añasco, Barceloneta, Hormigueros, Lares, Las Marías, Maricao, Patillas, Rincón, Sabana Grande y Villalba, no se reportaron asesinatos durante el 2018, en gran parte, de acuerdo con los alcaldes de esos municipios a la coordinación entre municipales y estatales.

   San Juan, Ponce y Bayamón son los pueblos con mayor criminalidad y asesinatos en Puerto Rico, ciudades que cuentan con gran población urbana, en contraste con los pueblos de amplia población en zona rural.

   De hecho, en la región de Guayama se reportaron menos asesinatos que en 2017, aunque fue un año atípico debido al paso del huracán María que propició la mudanza de un gran por ciento de la población a Estados Unidos, y otras regiones de Puerto Rico.

   Para Soto Figueroa, el que los municipios pequeños estén entre los de más bajo en los número de delitos, es significativo, ya que demuestra que hay un estilo de vida más familiar y menos citadino.

   “Eso nos ayuda mucho, aunque Patillas tiene barrios aledaños con el área de Cayey, Guavate, San Lorenzo, que son pueblos muy grandes y con gran población, hay mucha gente buena en nuestro pueblo de Patillas”, expresó.

Comments

comments

Share:
Loading...